Sobre archivos DLL

Necesito saber como se crea un archivo DLL para luego poder importarlo a un programa hecho en Visual Basic. Cualquier aclaración sería buena

1 Respuesta

Respuesta
El entorno de Visual C++ permite crear DLL's. Para ello debes crear un proyecto tipo "Win32 Dynamic Link Library".
Allí debes crear las funciones que necesites importar desde el proyecto VB. Asegúrate de poner el prefijo _stdcall a todas ellas para luego poderlas llamar correctamente.
Otra cosa con la que debes ser cuidadoso es con los tipos de datos que utilizas. Existen tablas que te indican qué tipos de datos de C son compatibles con los de VB. Por ejemplo:
VC++ VB
short ByVal int
int ByVal long
int * ByRef int
Etc.
Una vez compiles la DLL deberás copiarla en el directorio de la aplicación VB (o en el directorio System de Windows, aunque esta es una forma de ir dejando basura por ahí de la que luego no te acordarás). Desde VB, con una sentencia Declare, podrás importar la función que desees para utilizarla... igual que se hace para llamar a API's de Windows.
Si quieres más detalles dímelo y te puedo pasar algún código de ejemplo.