Base de datos en C++

Tengo un archivo de texto (lo cual seria la base de datos a leer) y para procesar esos datos debo usar C++ (VC_2010) el tema es que me gustaría saber como debo proceder con el código o al menos hablar con un entendido para empezar.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que leer el archivo de datos y pasarlo a la memoria del ordenador supongo. Por eso tienes que saber el estructura del archivo de datos. Por ejemplo si es una agenda telefonica: <Nombre> <Apelido> <Numero de telefono>.
Una vez que tienes esta estructura tendrás que crear una clase asociada por ejemplo:
class usuario
{
public:
string nombre() { return nombre_;}
void nombre(string nuevo_nombre) { nombre_ = nuevo_nombre;}
.
Private:
string nombre_;
}
Una vez esta clase definida, tendrás que cargar tus datos en un array de tipo <usuario> (es tu clase). Para eso hay un método bastante útil: strtok.
vete a ver la documentacion en: http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cstring/strtok/
Con tan poco información es todo lo que te puedo dar.
Suerte.
Muchas gracias por tu ayuda. El archivo de texto generalmente lo bajo de internet con el formato prestablecido, (pero para el caso lo podes comparar como si fuese una agenda) así que veré la manera de utilizar tu ejemplo para armar el código C++.