Validar un entero al introducir una cadena

He buscado una función que al realizar un calculo numérico y el usuario teclee una letra me salga un error pero creo que C no la tiene así que observa lo que quiero hacer
Quiero que al introducir una cadena ejemplo "1232h" me la divida y la coloque en un arreglo con cada numero o letra en un cuadro diferente... Para que así luego con otra función verificar si toda la cadena es de puros números y hacer el calculo, pero si la cadena tiene una letra me lance el error... Como puedo hacer...

1 Respuesta

Respuesta
OK pues para leer la cadena en un arreglo puedes hacer así:
char miarreglo[100];
gets(miarreglo); // parecido a scanf("%s", miarreglo);
El problema es hacer la función que quieres, probablemente te interese usar "atoi", que es una función ansi C, que te permite pasar de un string a un entero. Aquí tienes una referencia:
http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cstdlib/atoi/
Saludos!
Quepa Ríos
Cursos de C y C++ para empresas y particulares