¿Cómo hacer un programa para declarar una matriz y la traspuesta del valor dado en el resultado?

Estoy empezando a ver c++, no estoy tan perdido pero la verdad me falta bastante,,
me puedes decir como hacer un programa para declarar una matriz y que luego con los valores de esta misma se haga la transpuesta!?.
Bueno de antemano muchas gracias!!=D

1 respuesta

Respuesta

No se si todavia te sirva esto pero aqui esta, disculpa la demora en responder
#include
void main()
{
int M[5][5],T[5][5],i,j;
srand(time(NULL));
/*Primero llenamos la matriz randomicamente y la mostramos*/
coutfor(i=0; i{
for(j=0; j{
M[j]=rand()%10;
cout}
/*ahora la traspuesta*/
coutfor(i=0; i{
for(j=0; j{
T[j]=M[j];
cout}
getch();
}
El programa esta para una matriz cuadrada de 5x5 pero podrias cambiarlo como no me diste los requisitos previos :),