Necesito ayuda sobre un código de programación para hacer un programa sencillo

Hola soy de venezuela y estoy comenzando a ver esto de pragramacion y necesito una ayuda urgente.. Tengo que hacer un programa que me lea 3 números los eleve al cuadrado y me muestre los resultados y estos resultados se resten entre si... Por favor agradecería si me ayudas con ese código de verdad no tengo idea por donde comenzar...

1 Respuesta

Respuesta
#include <stdio.h>
int main( int argc, const char* argv[] )
{
   // comprobar que tenemos los 3 numeros
   if ( argc == 4 )
   {
      //Convertir los parametros a interos
      x = atoi( argv[1] );
      y = atoi( argv[2] );
      z = atoi( argv[3] );
     //Poner en pantalla los cuadrados
     printf( "%d %d %d\n", x*x, y*y, z*z );
    }
    //Fin del programa
   return(0);
}
gracias por responder, se me olvido decirte yo estoy utilizando devc++ , y lo que me enviaste me muestra un error en la linea x=atoi(argv[1]);
El programa tiene que hacer algo así :
Introduzca el primer numero: x
Introduzca el segundo numero: y
Introduzca el tercer numero: z
Elevados al cuadrado seria: x, y, z (este seria el resultado de elevarlos al cuadrado)
(Luego esos resultados al presionar enter se restan entre si x-y-z)
El resultado de su resta entre si es: n (lo que de la resta)
Intenta poner los includes siguientes (se coloca al principio del programa):
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
include <iostream>
using namespace std;
Cuanto a los cambios, te daré la solución solamente si me enseñas que al menos intentaste hacer algo...
te doy una pista:
int i;
printf ("Cuantos años tienes?: "); //Pon en pantalla un mensaje
scanf ("%d",&i); // espera a que se teclea algo
printf ("Tienes %d años" ,i); //Pon en pantalla lo que entraste
Suerte.
Claro que lo he intentado desde esta mañana eran dos uno que leyera 3 cantidades y me dijera si con esas cantidades se puede formar un triangulo que no fue nada fácil, y este
lo trate de hacer así
#include <stdio.h>
#include <iostream.h>
#include <conio.h>
main ()
int n1,n2,n3;
{
printf ("introduce el primer numero");
scanf("%d",&n1);
printf("el cuadrado de este nuero es: %d", n1*n1); (hasta aqui trato de correrlo le coloco al final getch;)
printf("introduce el segundo numero");
scanf("%d",&n2);
printf("introduce el tercer numero");
scanf("%d,"&n3)
Esto seria lo del 2 y 3 numero que debería ser igual
pero que va no corre ni de a un solo numero ya estoy desesperada y no consigo ningún ejemplo claro y sin contar que falta restarlos entre si n1-n2-n3
si me puedes ayudar...
#include <stdio.h>
#include <iostream.h>
#include <conio.h>
main (int argc, const char* argv[])

int n1,n2,n3;
printf ("introduce el primer numero");
scanf("%d",&n1); //lee N1
printf("el cuadrado de este numero es: %d", n1*n1);
printf("introduce el segundo numero");
scanf("%d",&n2); //lee N2
printf("el cuadrado de este numero es: %d", n2*n2);
printf("introduce el tercer numero");
scanf("%d,"&n3); //Lee N3
printf("el cuadrado de este numero es: %d", n3*n3);
getch(); //Espera un return
//Diplay el resultado
printf("La diferencia es: %d", n1-n2-n3);
return 0;
}
Esto es incleible pero lo copie y pegue en el devc++ y no compila, ¿no se porque sera?
Supongo que te lo dice tu compilador... manda los mensajes de error
Había un error de sintaxis sencilla...
Quite el getch() que no es un comando estándar, por lo tanto puede no compilar (depende del sistema)
#include <stdio.h>
main ()
{
int n1,n2,n3;
printf ("\nintroduce el primer numero: ");
scanf("%d",&n1); //lee N1
printf("\nel cuadrado de este numero es: %d", n1*n1);
printf("\n\nintroduce el segundo numero: ");
scanf("%d",&n2); //lee N2
printf("\nel cuadrado de este numero es: %d", n2*n2);
printf("\n\nintroduce el tercer numero: ");
scanf("%d",&n3); //Lee N3
printf("\nel cuadrado de este numero es: %d", n3*n3);
//Diplay el resultado
printf("\n\nLa diferencia es: %d\n", n1-n2-n3);
}
No es que salga... lo estas ejecutando en un terminal.. entonces cuando llega al final del programa se cierra...
Prueba ejecutar desde la linea de comando: ¿Qué utilizas? ¿Linux? ¿Windows?
También puedes hacer la trampa siguiente:
#include <stdio.h>
main ()
{
int n1,n2,n3;
printf ("\nintroduce el primer numero: ");
scanf("%d",&n1); //lee N1
printf("\nel cuadrado de este numero es: %d", n1*n1);
printf("\n\nintroduce el segundo numero: ");
scanf("%d",&n2); //lee N2
printf("\nel cuadrado de este numero es: %d", n2*n2);
printf("\n\nintroduce el tercer numero: ");
scanf("%d",&n3); //Lee N3
printf("\nel cuadrado de este numero es: %d", n3*n3);
//Diplay el resultado
printf("\n\nLa diferencia es: %d\n", n1-n2-n3);
char fin;
scanf("%s", &fin);
}
Para salir del programa necesita entrar un char cualquiera y validar con enter
Gracias por la prontitud de tu respuesta, este si corre pero me muestra el elevado del primero, el del sefundo, pero cuando introduzco el tercer valor y le doy enter se me sale del programa
¿Seguro qué copiaste bien el ultimo código?
#include <stdio.h>
main ()

int n1,n2,n3;
printf ("\nintroduce el primer numero: ");
scanf("%d",&n1); //lee N1
printf("\nel cuadrado de este numero es: %d", n1*n1);
printf("\n\nintroduce el segundo numero: ");
scanf("%d",&n2); //lee N2
printf("\nel cuadrado de este numero es: %d", n2*n2);
printf("\n\nintroduce el tercer numero: ");
scanf("%d",&n3); //Lee N3
printf("\nel cuadrado de este numero es: %d", n3*n3);
//Diplay el resultado
printf("\n\nLa diferencia es: %d\n", n1-n2-n3);
char fin;
scanf("%s", &fin);
}
EXPERTO muchisiiiiiiiiiimmmmmassss gracias por tu ayuda eres muy bueno en esto, yo apenas llevo 2 clases de programación y son muchas las cosas a considerar para desarrollar un programa... gracias y dios te bendiga espero me puedas seguir ayudando en lo que me queda del trayecto de programación