Ayúdenme

Saludos este es mi problema con este programa
Un alumno desea saber cual será su promedio general en las tres materias más difíciles que cursa y cual será el promedio que obtendrá en cada una de ellas. Estas materias se evalúan como se muestra a continuación:
La calificación de Matemáticas se obtiene de la sig. Manera:
Examen 90%, Promedio de tareas 10%
En esta materia se pidió un total de tres tareas.
La calificación de Física se obtiene de la sig. Manera:
· Examen 80%
· Promedio de tareas 20%
· En esta materia se pidió un total de dos tareas.
La calificación de Química se obtiene de la sig. Manera:
· Examen 85%
· Promedio de tareas 15%
· En esta materia se pidió un promedio de tres tareas
Me puedes ayudar a hacerlo por favor muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No pienso hacer tus tareas pero te puedo dar pistas:
Un método
float notaDeMatematica(float notaexamen, float promedioTareas)
{
return 0.9*notaexamen+0.1*promedioTareas;
}

Lo mismo para física y química
El programa principal te pide los datos de cada unos de los examenes/tareas, llama a los 3 métodos y devuelve el promedio general.
Puedes hacerlo directamente haciendo
return (notaDeMatematica(nota1,nota2)+notaDeFisica(..)+notaQuimica(...))/3

Suerte.