¿Cómo soluciono problema con los IFS y ELSE en C?

Ayúdeme por favor...
En el siguiente código usando el mouse... Que me indica el clic derecho la letra "b" va a presionar... (osea que b al ser presionado b=1) mientras se presiona me indicara que si se presiono va entrar en un case... Dentro de ese case la letra "c"me indica las coordenadas en "x" y la letra "d" me indica las coordenadas en "y"...
La cuestión no es esa sino que al momento de compilar el programa me dice "Misplaced Else" pero no se a que se deba... Lo del mouse funciona bien pero lo puse para que mirara más o menos de que se trata pero no me quiere dejar poner los elses... En cambio si se los quito los elses el programa lo corre a la perfección...
Estoy un poco angustiado porque eso es mi calificación y no se como corregir el problema.
Do
{
a=3;
mouse(a,b,c,d);
switch(b)
{
case 1 :
if(c>10 && c<80 && d>455 && d<475 && z1==1) //NUEVO
else
if(c>80 && c<150 && d>455 && d<475 && z1==1) //ABRIR
else
if(c>150 && c<220 && d>455 && d<475 && z1==1) //GUARDAR
else
if(c>220 && c<290 && d>455 && d<475 && z1==1) //VISTA P
else box(0,450,680,480,10,BLUE); //LIENZO AZUL
z1=0; i=2;
break;
}
}while(i!=2);
Se supone que si nada de las condiciones incluidas en los IFS se cumplen simplemente me ara el procedimiento BOX y z=1; y i=2;
Pero no lo hace porque me dice... Se supone que es un menu... Si yo le presiono no se Abrir que me abra el procedimiento ABRIR pero pues si no puedo resolver el problema de los IFS no voy a poder continuar con esto...
Ayúdeme por favor...
Me dice al momento de compilarlo "Misplaced Else"
Ya le puse abrir y cerrar corchetes por todas partes y no lo corre el programa, unicamente si le quito los ELSES el programa lo corre bien...
Que Dios le Bendiga y espero me ayude.
En espera de su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres puedes mandarme el code completo tal vez no sea solo eso el error ademas indicame que compulador usas
Hasta donde se debería funcionar
if()
{
//instruciones
}
else if()
{
//instrucciones
}
o
if()
{
//instrucciones
}
else
{
//caso que no se cumpla
}
                            O
if()
//instrucciones
else
//mas instrucciones
Mandame tu código y Vere como solucionar tu problema y te lo explico luego o lo subo bien comentado