Como seria este progama en C++

Ahí te va otro ejercicio para que me ayudes de nuevo a pasarlo en c++ pero quiero que me expliques más a fondo y paso por paso lo que haces, por que quiero sseguir aprendiendo y quiero que te conviertas en mi tutor, te voy a enviar otros 5 ejercicios más para ir aclarando dudas, gracias, enviameloi por fa lo antes de mañana sábado y soy colombiana, gracias
Dada una matriz A de M*N elementos, actualizarla tal que la matriz resultante tenga divididos a los elementos de la diagonal principal por la suma de los elementos que no forman parte de ella
algoritmo matriz div_matriz
Var
A: array [1..M, 1...N] de real
Suma: real
Inicio
pedir_datos(a)
SUMAR(a, suma)
EscribirMat(a)
Fin
Procedimiento pedir_datos(matriz:array[1..M,1..N]de real)
Var
  I,j:entero
Inicio
  Desde i=1 hasta M
    Desde j=1 hasta N
     Escribir "Introduce el elemento "i", 2j
     Leer a[i,j]
   Fin desde
   Fin Desde
 Fin pedir_datos
 Procedimiento sumar(matriz:array [1..M,1N] de real; ent-sal s:real)
Var
 I,j: entero
Inicio
 S=0
 Desde i=1 hasta M
  Desde j=1 hasta N
 Si i<>j
   entonces s=s+matriz[i,j]
Fin si
Fin desde
Fin Desde
Fin sumar
Procedimiento Escribir Mat ( matriz; array[1..M,1..N] de real; s: real)
 Var
 I, j; entero
 Inicio
 Desde i=1 hasta M
    Desde j=1 hasta N
     si i=j
     Entonces escribir a[i,j]/s
     Sino escribir a[i,j]
   Fin si
Fin desde
Fin escribir

1 respuesta

Respuesta
Espero no sea tu tarea, ya que no me gusta estar resolviendo las tareas, más bien te puedo explicar, resolver algunas dudas, pero no siempres voy a estar resolviendo los ejercicios que envíes, mi consejo es:
Leeee bastante, y no te detengas, ya que tienes unos ojos, manos, pies, cerebro, etc, y aprovechalos.
Aqui el ejercicio en C++
#include <iostream>
void pedir_datos(){
itn i,j;
 for (i=1;i<=M;i++){
    for (j=1,j<=N;j++){
    Cout <<"Introduce el elemnto "<<i<<" , "<<j<<" : ";
    cin >>a[i,j];
    }
void sumar(){
itn i,j,s;
s=0;
 for (i=1;i<=M;i++){
    for (j=1,j<=N;j++){
    if (i<>j){
        s=s+a[i,j];
    }
void escribir _mat(){
itn i,j;
for (i=1;i<=M;i++){
    for (j=1,j<=N;j++){
    if (i=j){
    cout <<a[i,j]/s;
    }
    else{
    cout <<a[i,j];
    }
main(){
float
clrscr();
void pedir_datos();
void sumar()
voud escribir_mat();
getch();
}
Observación y sugerencia:
1.-En que momento se ingresa los valores M Y N
2.-Ten en cuenta que en c++ tengo que ingresar los valores a la hora de declara los arrays
ya que no se pueden redimensionar a diferencia del visual, basic, visual, net, etc
3.-Si introduces o creas(declaras) alguna variable siempre tiene que tener un valor inicial y
un valor final, ya sea el mismo valor -- ten en cuenta eso siempre
Gracias por tu ayuda y no te preocupes he estado practicando, lo que pasa es que te pregunto para estar más segura.
¿Pregunta cómo quedaría este programa?
Es un ejercicio
Escribe un programa en C++ que emplee una estructura para almacenar el nombre de una acción, las ganancias previstas por cada acción y la relación costo-utilidad estimada. Haga que el programa solicite al usuario estos elementos de insumo para cinco acciones diferentes; emplee en cada ocasión la misma estructura para almacenar los datos de insumo. Una vez hayan introducido los insumos de una acción especifica, haga que el programa calcule y despliegue el precio previsto de la acción, con base en los valores de insumo de las ganancias y la relación costo- utilidad. Por ejemplo, si un usuario introduce los datos XYZ 1.56 12, el precio previsto para cada una de las acciones XYZ es (1.56)*(12)=$ 18.72.