Gtk

Hola Mojadita.
El caso es que deseo conocer más sobre Gtk y Glande ya que tengo unas
prácticas entre manos y se me resisten más de la cuenta. Tengo en mi
poder el libro de Desarrollo de Aplicaciones Linux y me ayuda bastante a
la hora de crear algo de código pero claro, ahí no radica mi problema,
mi problema es el siguiente.
No tengo muy claro como es el paso de información entre el interface
creado por Glande y los callbacks creados por mi mano, o sea, cuando el
usuario introduce información en una pantalla y da al botón Aceptar
entonces se me activa el callback asociado a ese botón, pero ¿cómo puedo
rescatar esa información introducida por el usuario para procesarla a mi
gusto? ¿Hay que hacer algún procesamiento previo al "gpointer
*user_data" del callback para poder utilizar esa información?, o sea,
que ando bastante perdido y no se por donde salir. Seguro que es más
sencillo de lo que me pienso pero me he atascado bastante, por eso me
pongo en contacto con usted y agradecería cualquier tipo de información,
y sea mediante enlaces, manuales, etc.
Gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
Los callbacks suelen recibir tres tipos de información, normalmente a través de tres punteros... Uno de ellos suele ser una referencia al widget que ejecuta el callback, otro una referencia a información sobre el evento que disparó el callback y normalmente el tercero suele ser información proporcionada por el usuario en el momento de instalar el callback en el widget.
En referencia al user_data que mencionas... se suele emplear un tipo genérico (como gpointer o void *) para permitir instalar cualquier puntero a cualquier cosa... Evidentemente, para poder acceder a la información (caso de pasar una estructura) lo único que deberás hacer es un cast a puntero a la estructura que representa el dato apuntado por el puntero.