Induccion a c++

En hora buena amigo, me realizaron las siguientes preguntas y me gustaría conocer tu opinión
¿Qué son los componentes principales de un programa c++, que significado lleva asociado el nombre main?
¿Qué son los orgumentos, donde aparecen los argumentos en un programa de c++?
¿Qué función realiza la función return en la función main?
¿Para qué se necesitan las llaves después de main?
¿Qué sucede si en la función main no le generamos la función return?

1 Respuesta

Respuesta
LA verdad es que de teoría estoy un pelín pegado, lo mío es más bien resolver problemas mediante programación en este lenguaje.
   El main es la más importante, ya que de esta es la primera función en ejecutarse y de ésta parte todas las demás subrutinas. Esta función, como todas las demás puede tener argumentos. Los argumentos se le pasan llamando al programa desde MSDOS o indicándolo en el compilador ej: c:/prueba.exe argumento1 argumento2
   Estos argumentos se guardan en el el vector argv[], que se pone detrás del main. La posición 0 es para el nombre de la función, a partir de ahí son los argumentos.
cout<<argv[0]; nos daria prueba
cout<<argv[1]; nos daría arguento1
cout<<argc; nos daría 2
Como bien acabo de decir argc nos incica el número de parámetros que le hemos pasado al main.     */  main(argv[], argc)  /*
La verdad es que sentido tiene el return en el main no se para que se utiliza, soló se que si no lo pones te da un warning, pero no por eso va a dejar de comilar.
Las llaves después del main son para meter todo el código que queremos que se ejecute dentro del main.