¿Qué lenguaje debo aprender?

Hola expertos necesito vuestro consejo. He aprendido un poquito a programar en visual basic 6.0 pero hay quien me dice que esto no me valdrá nada, que tengo que aprender a programar en un programa serie. ¿Me podéis orientar?
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Estoy totalmente de acuerdo, a pesar que Visual basic tuvo su ultima actualización (6) en 1998, el verdadero problema es que ya desapareció.
Microsoft cambio todo lo desarrollo a .NET, así que Visual basic.NET es un nuevo lenguaje.
¿Qué deberías aprender? Buena pregunta.
Hoy en día para tener buenas oportunidades laborales, un programador debería conocer (y ojala dominar):
- Java
- .NET (C#, VB.NET y ASP)
- PHP/Python/Ruby
Sin embargo, uno no tiene tiempo para aprender de todo.
Si deseas aprender a programar por hobbie, yo te diría que aprendieras C# (con el Framework de .NET), porque sospecho que solo usas Windows:
En esta página encuentras todo! Lo que necesitas, para aprender a programar con .NET:
[] http://www.microsoft.com/spanish/msdn/spain/default.mspx
Ademas, deberías inscribirte en el programa "Desarrollador Cinco Estrellas" de Microsoft, a través de el pueden aprender .NET y Visual Studio 2005, ademas es Gratis.
[] http://www.dce2005.com
Si deseas aprender a programar, con el objetivo de mejorar tus oportunidades laborales, .NET sigue siendo una buena opción. Pero deberías primero mirar las ofertas laborales en tu región, y así saber que oportunidades reales ofrece esta plataforma. Esto varia mucho de un país a otro, en incluso de ciudad a otra.
Buena Suerte,
Diego Fernando