Duda sobre formato MPG

Hola, me prestaron un video en formato MPG el problema es que cuando lo quise pasar a vcd me copio solo los primeros 4 minutos. Entonces fue cuando vi que el reproductor que uso es el que trae Nero, solo me detecta 4 minutos de video, pero lo muestra completo, dura más de una hora. Trate de usar el gspot para ver el decoder a usar pero me dice que no es un formato reconocido. También trate de usar muchos programas para pasar de mpg a avi o cualquier otro formato y todos me dicen lo mismo, formato de video no reconocido. ¿Tienes alguna idea de que me puede estar pasando o que tipo de mpg sera?

1 respuesta

Respuesta
En esta página hay un link para descargar una utilidad de DirectX que se llama graphedit. Descárgala y abre el fichero de video con ella. Te saldrá un grafo con todos los filtros que utiliza para visualizar el fichero. Escríbeme la lista completa de filtros que te salen para ver qué tipo de fichero es.
http://www.shspvr.com/graph_build/download/graphedit_dx9.zip
Hola
Antes que nada gracias por responder, use tu programa con el mismo resultado que obtuve con los que yo probé, el mensaje fue:
¿Tiene usted instalado todos los filtros necesarios?
No se puede reproducir el archivo. Formato incompatible. Return code: 0x80040265)
:-(
Vamos a suponer que realmente es un MPEG, no un AVI. Instalate la version demo de estos filtros de MPEG y prueba lo del graphedit de nuevo.
http://downloads.mainconcept.com/fdl.php?downloads.mainconcept.com+MPEGEncoder1.5.1+mpegencoderv1.5.1.exe
Hola de nuevo:
Lamento decirte que instale el paquete de codec que me pasaste y tampoco lo abre, solo puedo reproducirlo con el Nero ShowTime, con ese lo reproduce bien, todo completo, la hora y pico que dura, pero en el counter del mismo cuando empieza me muestra 4 minutos, a medida que el video avanza en el tiempo, va actualizando el counter. Ya no se que hacer :-(
Intenta usar una version Demo de un editor de video como el Sony Vegas 6 o el Adobe Premiere. Estos programas te permitirán abrir y reparar el fichero de video.
Lamentableme no pude abrir el video con todos los programas que me dijiste, pero te califico de forma excelente por el trato y las ganas que pusiste para tratar de darme la solución. De paso te comento que la solución que encontré fue volver a codificar el video sacando la señal por una placa capturadora.