¿En un programa de c++ con clases se puede introducir los datos por teclado con el cinc?

Hola tadeor:
Aquí estoy otra vez (el pesado de turno).
¿En un programa de c++ con clases se puede introducir los datos por teclado con el cinc?. Es que me sale error.
Seguro que me he explicado mal te pongo un ejemplo:
Estoy con el programa de siempre (perros).
Cuando declaro la función main:
void main()
{
perros buenos("pedigri", 10, 40);
He declarado un objeto de perros en el que la raza corresponde a pedigri; el peso_promedio es 10; y la altra_promedio es 40.
¿Podría meter esto por el teclado?
¿cin>>? Me sale error.
2.-Estoy empezando a aprender un poco de linux y se me ha quedado bloqueado me pone:
Failed to cheek filessystem.Do you want to repair the errors?
(beware, you can loose data)
Yes No
Me pone si quiero reparar los errores pero no me deja darle ni al si ni al no
Se queda totalmente bloqueado.
¿Sabes qué puedo hacer?
Gracias .Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo Odey,
Puedes usar perfectamente el cin para recoger datos en un programa hecho en c++, el cin es el operador de entrada de datos para c++, como lo era scanf para el c.
Lo único que debes hacer es recoger los datos por partes:
cout << "Introduzca el nombre de la raza: ";
cin >> buenos.raza;
cout << "Introduzca el peso: ";
cin >> buenos.peso_promedio;
cout << "Introduzca la altura: ";
cin >> buenos.altura_promedio;
Mira que tengas el #include <iostream.h> Que es el fichero donde vienen definidas las cin y cout.
En cuanto al error de Linux no tengo ni idea a que se puede deber, instala de nuevo el linux si no te es mucha molestia. Ten en cuenta que si en el mismo ordenador tienes windows y linux, debes hacer una partición del disco duro, para luego instalar hay el linux, el linux no se puede instalar como una aplicación más de windows (en su misma partición) debe estar en otro sitio diferente.