Valores de las variables del proyecto de computación. Usé builber y me recomiendan debugger

Hola..!
Tengo un proyecto para computación 1, Utilice builber.. Pero tengo un problema con los valores que agarran las variables.. Un amigo me dijo utilizara debugger pero no se como hacerlo.. Me podrías ayudar..
O si quieres te mando código fuente.. Y tu me dices donde esta el error..
Dame tu correo y te lo mando
mi correo es: [email protected]
Gracias.. Chao..
att. Omar Maldonado

1 Respuesta

Respuesta
Espero servir de ayuda
Cuando tengas tu código frente a ti, tal como siempre lo has tenido, compila para volver a localizar el error, ya que veas más o menos que linea de código es, en el menú hay una cosa que dice "add breakpoint", pon el breakpoint sobre la linea, recuerda que puedes poner los break points que quieras.
Una vez que hayas puesto tus breakpoints en el menú hay algo que dice "debbuger" o simplemente "debug", pues dele click.
Tu código empezará a ejecutarse hasta que llegue a uno de los breakpoints, a partir de ese momento puedes controlar cada salto de línea con una tecla rápida (generalmente es una Fx). Cuando llegues a la línea del error, puedes poner el mouse justo encima de la variable de error y se abrirá una ventanita flotante amarilla tooltip que te dirá el valor de la variable
dejame ver.. ¿y si te envío el program en se tu podrías ver donde estoy cometiendo el error..?
Un amigo me dijo que hay una parte que sae como un cuadro que va diciendo que valor tiene la variable en ese momento y cuando cambia. ¿Eso dónde es..?
Mira y como hago cuando quiero imprimir texto.. ¿osea qué tipo de datos es cadenas de caracteres..?
<%=Texto%>
Discúlpame si te digo lo siguiente, pero el problema es que no tengo tiempo para revisar tu código.
Para ver el valor que va tomando una variable durante el tiempo de debug, puedes usar la opción Watch del menu principal o simplemente poner el mouse justo encima de la variable, en dos segundo saldrá una caja de texto "nube" o tooltip indicándote el valor de tu variable.
Para imprimir texto lo usual es el tipo de datos char* o si tienes alguna clase de tipo String ya la hiciste