Timer c#

Como puedo hacer en cada determinado tiempo se haga una consulta automáticamente a mysql.. Por ejemplo que cada 10 minuto se haga una consulta POR a mysql.. Trabajo con Microsoft Visual C# 2005...
Otra pregunta amigo... Sobre una conexión a mysql que demora mucho en un determiando tiempo... Para regresarme una consulta... Es muy larga la explacion tendrás correo.. Para explicártelo...

2 Respuestas

Respuesta
Puedes usar el objeto timer.
Si tu programa es tipo consola:
using System.Timer;
class MiClase
{
public void static main()
{
   Timer tiempo = new Timer();
    tiempo.Interval = 1000;
    //enlazas un metodo al evento elapsed que es el que se ejecutara
//cada vez que el intervalo de tiempo se cumpla
tiempo.Elapsed += new ElapsedEventHandler( metodoConsulta );
    tiempo.Start();
//aqui debes colocar un bucle infinito o de espera para que no termine el programa.
}
public void metodoConsulta()
{
  Haces la consulta.....
}
Si estas usando winforms es lo mismo pero con algo menos de código:
Arrastras el control Timer, defines su intervalo en las propiedades, cada intervalo es un mili segundo.
Haces doble click en el control y en el método que se genera haces la consulta.
Espero haberte ayudado, respecto a tu otra duda trata de plasmarla aquí ya que una de las razones de los foros es generar un almacen de respuestas e información útil y si se usa el correo la respuesta no estará a la vista de otras personas que tengan la misma duda.
Respuesta
Para la primera pregunta puedes usar un timer y en la propiedad interval poner lo siguiente 10 * 60 * 1000 = 600000, así salta el timer cada 10 minutos, ya que esta propiedad se establecen milisegundos.
Para la segunda pon tu correo y te mando uno para que me preguntes