Consulta Consumir Web Service desde Access

Quería consultarte si es posible realizar una conexión a un web service desde access, lo que pasa es que tengo un aplicativo de registro de usuarios y debo conectarme a un WS para descargar multas de transito, el enlace que tengo es el siguiente: <a>http://www2.simit.org.co:8080/WSSimitCurso/WS_Simit_Curso?wsdl</a>

Ya he hecho ingresado la referencia web en access y ésta me crea un Módulo de Clase, pero me gustaría, si fuese posible, que me guiaras un poco con respecto a enviar la información que se solicita a través de mi aplicativo.

1 respuesta

Respuesta

Si los métodos del WS reciben parámetros y son clases de transporte de datos, allí mismo en el wsdl están esas definiciones, no es mas uque crees un objeto del tipo correcto y luego lo pasas como parámetro al método del web service.

Mil gracias por tu respuesta, es posible ver algún ejemplo de lo que me dices?

De antemano te pido disculpas por ponerte en esta situación, lo que pasa es que no soy muy hábil en VBA, te agradezco.

Pregunto, ¿por qué un desarrollo d esta envergadura la estas haciendo con VBA? Esto es para excel y/o access.

Yo diría que un aplicativo de este tipo debe estar sobre algo mucho mas potente como .NET

Si, debe ser desde access, porque la empresa lo tiene en ese programa

Debes instanciar una variable del tipo de la clase de la referencia del servicio web

Y desde la variable que represente el servicio web, llamar al método y pasrle los parámetros correctos.