Como usar wsdl con Axis2 Java

Pues bueno te escribo porque soy nuevo en J2EE y aun más nuevo en esto de Web Services... Bueno el problema es que acabo de salir de una entrevista de trabajo en la cual como prueba me piden que diseñe una aplicación con wsdl y quería pedirte algún tutorial o algo así que me ayude con este tema...

1 Respuesta

Respuesta
1
Los Servicios Web son un estándar de comunicación, para que varios aplicativos independientes (incluso de diversas tecnologías) se puedan comunicar entre ellos. Simplemente, el servidor que los contiene, publica ciertos métodos que pueden ser consumidos por cualquier cliente siempre que sigan ambos los estándares. Toda comunicación va por XML, de hecho, el servidor lo que publica es un xml llamado wsdl con la definición de clases y métodos utilizados necesarios para que el cliente comprenda.
Axis2 es la librería que se suele usar para hacer esto en java.
Si te ayudas de algún IDE, como eclipse o netbean, el sólito te publica los métodos públicos de la clase que tu elijas. También te genera a partir de una WSDL de un servidor, el cliente que la consume. Pero para que lo entiendas en profundidad y así te vaya mejor en la entrevista, te pego algún tutoría como me pides, que pienso que te puede ayudar:
http://www.programacion.com/articulo/introduccion_a_los_servicios_web_en_java_190 Este tutorial te explica como funcionan los Servicios web, orientado a java.
http://tundidor.com/blog/?p=53 este te explica como generar las clases java a partir de la wsd y te explica como se implementaría el cliente.
http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=WebServicesAxis2 este te explica como hacerlo justo para Axis2 usando un IDE como Eclipse.
Suerte!