Sql Server 2008 - VB.Net

Hola, buenas.
Quisiera que varias maquinas utilicen un sistema que desarrollé, para esto necesito que el Sql Server 2008 esté habilitado. He conseguido realizarlo desde las herramientas de configuración, pero quisiera hacerlo sin necesidad de instalar las herramientas del SQL, solamente quiero instalar la base de datos en las maquinas, sin instalar el with tools, hay forma?
Se entiende lo que necesito? Es posible?
Desde ya muchas gracias.-

1 Respuesta

Respuesta

El SQL debe instalarse en un equipo, los demás equipos deben estar en al misma red en la cuales e encuentre el PC que tiene instalado el SQL Server.

A través de un archivo de configuración de la aplicación rediriges cada uno de los PC a que busque el servidor de SQL

Creo que te entiendo, el inconveniente es que el motor tiene que estar habilitado para trabajar en red. Y eso solamente lo he podido realizar solamente con las herramientas del SQL, mi duda es esa justamente, ya que con otros motores que he trabajado (7 y 8) no me hizo falta instalar las herramientas sino que usaba el SVRNETCN, archivo que viene sin tener que instalar las herramientas...

El archivo este de configuración, como es esto? Quizá no te entiendo y es eso lo que necesito...

La herramienta de configuración sola la instalas en el PC donde este instalado el SQL.

El archivo de configuración: app. Config si es aplicación windows, web. Config si es aplicación web.

Si, se que solamente va en el servidor, las otras no.

Me darías un ejemplo de ese archivo de configuración? Es para una aplicación de windows. No lo he usado nunca y no entiendo bien como hacerlo...

Adicionar un nuevo item al proyecto, y allí buscas archivo de configuración

Pero disculpa, eso me decís que es en el proyecto? Yo al proyecto apunto al servidor, eso no tengo problemas, pero la configuración del motor es lo que falla.

¿Qué falla?