Validación de Estado de Canchas Deportivas

Casos de horas y minutos)
Yo estoy haciendo un a aplicación en visualstudio 2005. Y lo que yo tengo en la tabla alquiler lo más importante es (Fecha_hora_Inicio) y (Fecha_hora_final) '01/06/2010 05:30:17 p.m.' ambos se guardan en ese formato. A hora yo tengo un formulario donde muestro las 13 canchas de fútbol cons us características pero lo más importante es el estado ('DISPONIBLE','NO DISPONIBLE'). Aquí va la pregunta como Hago para sacar el estado. YO pienso qsera así. La Hora actual, si esta dentro del rango dela (Fecha_hora_Inicio) y (Fecha_hora_final) Entonces su estado sera 'NO DISPONIBLE' entonces caso contrario 'DISPONIBLE' Eso es lo que yo quiero sacar Pero no me sale No se si ud's tienen una idea de como validar la fecha_hora actual con las horas de inicio y final.
Bueno puede ser en sqlserver2000 o/ visual studio 2005

1 respuesta

Respuesta
Pues no entiendo mucho, pero creo que te faltan factores por mencionar... por ejemplo.. según el contexto que describes, necesitas poner en el formulario, pero por cada cancha...
Por lo tanto lo primero seria, verificar el ultimo registro de Apartado o Reservación de cancha... es decir traer el ultimo registro... con su hora inicio y hora final, después convertir estos datos a DateTime en VB o C#, no se que utilices... después hacer la condición
si mi fechainicio es mayor o igual a mi fechaActual y mi fechaActual es menor o = mi fechaFinal = Ocupada
si no
=Disponible.
ahora me surgen más dudas... ¿tendrás un botón que realize este procedimiento para cada una de las canchas al darle clic?, si es así.. no hay más que agregar, de lo contrario... deberías pensar en correr un subproceso en tu programa el cual cada POR tiempo vaya y actualice el estado de tus botones-Canchas.
Si necesitas código... mmm te recomiendo que me digas en que programas, yo le se a VB y C# así que en cualquiera de los dos lenguajes te puedo poner código suerte
Hola experto y gracias por responder.
La verdad es que yo trabajo con lenguaje vb. y si necesito código para poder guiarme. Por favor estaré esperando su respuesta. Muchas gracias de antemano.
Ok, espero poder guiarte, pues no tengo ni idea de como este armada tu BD pero espero darme a entender.
Primero Supongamos que tenemos una Tabla Reservaciones con los siguientes Campos:
Id
IdCancha
HoraInicio
Hora salida
Y en tu Form tienes tres botones Simulando que son canchas
btnCancha1
btnCancha2
btnCancha3
ahora según entiendo quieres verificar el estado de cada una al darle clic así que lo que tenemos que hacer es lo siguiente:
Private Function VerificarEstado(ByVal IdCancha As Integer) as Boolean
'Simulando que es una consulta (falta la cade de conexion y demas cosas que debes saber) obtienes el ultimo registro de la tabla Reservaciones.
Dim DT As DataTAble="Select TOP 1 FROM Reservaciones WHERE IdCancha="&IdCancha&" ORDER BY HoraInicio DESC"
'Ahora pasamos las fechas de entrada y salida a dos variables del tipo Date
Dim FIni as Date=DT.Rows(0).Item("HoraInicio")
Dim FSalida as Date=DT.Rows(0).Item("HoraSalida")
' y por ultimo Comparamos estas dos fechas con la actual para saber si es disponible o no
If FIni>=Date.Now And Date.Now <=FSalida Then
       return False
Else
      Return True
End If
End Function
Ahora como ocupamos esta funcion simple...
En el evento clic de cada botón la mandamos a llamar si se hace en btnCancha1 se llamaría así
If VerificarEstado(1) Then
'Mensaje de Cancha Disponible
Else
'Mensaje de Cancha Ocupada
End If
Y si es en el botón de cancha 2 pues.. entonces... tienes que cambiar el 1 por el 2 o el Id de cancha que quieras o como tu lo manejas
espero haberte explicado mejor esto.. y también espero que no haya sido muy tarde.