Sumar horas

Soy Cristian de Argentina.
El problema que tengo es que estoy intentando hacer una aplicación para controlar el consumo de horas en internet.
El problema es que las funciones que encuentro para el manejo de fecha y hora creo que no me sirven ya que yo necesito solo trabajar con horas.
Te comento la idea de la aplicación para ver si me podes ayudar:
1)Al conectarme a internet guardo la hora de conexión, y tomo de un archivo de texto el tiempo acumulado de las conexiones anteriores.
2)Al desconectarne guardo la hora de desconexión y se la resto a la hora de inicio de conexión.
3)Al tiempo acumulado le tengo que sumar esta diferencia y luego volver a guardarla en el .txt
El problema que tengo es para el manejo de las horas tanto para restarlas como para sumarlas.

1 respuesta

Respuesta
supongo que es vb.net, ¿no?
Bueno, la clase que necesitas es común a todo .net framework. Esta clase es "timespan". Busca en la msdn. Tiene funciones para restar horas, sumar, etc. yo te recomiendo que lo consumido en 1 día en concreto lo almacenes con objetos de la clase "datetime" y que luego la diferencia la trabajes con timespan. Ejemplo:
'para conseguir la hora de conexion a internet:
dim Inicio as datetime=datetime.now
'para conseguir la hora de desconexión (en el momento que se produzca):
dim Fin as datetime=datetime.now
'para conseguir la diferencia en timespan:
dim diferencia as timespan=Fin.subtract(Inicio)
'para cargar el tiempo acumulado usa un nuevo timespan:
dim tiempoacumulado as new timespan(horas, minutos, segundos)
'para sumarle el nuevo tiempo:
tiempoacumulado.add(diferencia)
'con esto tendras en tiempoacumulado lo que quieres, y con acceder a sus propiedades podrás saber horas, minutos y segundos!
1 saludo,
villalvilla