Tarjeta de memoria

Hola. Hace poco me compre una PDA por ebay marca cect tv70. Me vino con una tarjeta de memoria microSD de 256 Mb. Le metí otra tarjeta de 1Gg pero no me la reconoce. Se la puse a un nokia ( la de 1giga) y funciona perfectamente. Quería saber si hay alguna manera de que la pda me reconozca esta tarjeta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esto puede ser por dos motivos.
El primero es que el dispositivo no admita tarjetas de 1 gb. Actualmente no tiene mucho sentido, pero no sería el primer caso que sólo admite tarjetas hasta una capacidad determinada. Una prueba sería conseguir que alguien te preste una tarjeta de 512 mb o de 1 Gb para comprobar si el problema está en la tarjeta que tienes.
Otra opción es que algunos dispositivos requieren que la tarjeta se formatee desde el propio dispositivo para que utilice y reconozca la tarjeta. La que te viene de serie ya estará formateada, por lo que te la reconoce perfectamente.
El móvil debe tener una opción sobre formatear tarjeta, dar formato, o similar.
Si ninguna de las dos opciones te funciona dímelo y buscamos más soluciones.