VideoCD- Extenciones DAT

Hola rohcodom, quisiera que me expliques porque hasta ahora no entiendo que es un videoCd, porque para para mi seria grabar en un cd una película en cualquier extensión(mpeg, avi, etc) y listo pero no se si estoy en lo correcto
Ademas tengo varias pelis en formato .dat, un amigo me explico que en si es un mpeg pero quisiera saber en verdad que es y porque esa extensión porque te digo que tienen una buena resolución cuando las pongo en pantalla completa pero nunca pasan una hora con diez. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El VCD, precursor del SVCD, es una tecnología "antigua". Data de 1993 cuando Philips y JVC añadieron el vídeo CD a la especificación del "Libro Blanco" (se añadieron también Sony, Matsushita, Pioneer y otros). VCD es un formato Compact Disc que puede almacenar vídeo, audio e imágenes fijas. La estructura de un VCD es más avanzada que el CD-rom o CD audio. Este formato sólo tiene un inconveniente: La calidad final es, "a priori", menor que la de sus "hermanos mayores". Por lo demás, las ventajas son grandes: Calidad relativamente aceptable (VHS o mejor), Tamaño manejable (en un CD normal caben unos 70 minutos de audio / vídeo - algo menos con la mejor calidad - y hasta 7.000 imágenes fijas. ) Fácil manipulación y creación de los CD en cualquier grabadora, usa los sistemas estándar PAL y NTSC y permite crear una estructura de capítulos (hasta 98 pistas) además de una gran compatibilidad multiplataforma. Al ser un formato Compact Disc, puede ser visionado en cualquier DVD de salón que admita CD o Cdi, también en CD-Roms, Playstation (con adaptador) y Playstation 2, Nintendo 64 (con adaptador)... Además, los programas utilizados son fáciles de conseguir y de manejo intuitivo al tiempo que los estándares son más flexibles en cuanto a los requerimientos del archivo original. Si, pero cómo.
El SVCD tiene buena calidad y algunas opciones de menús, pero tan complicado de crear como un DVD y es bastante difícil que un DVD de salón lo reconozca. También hay opciones intermedias tipo MPEG4 en la que no entraremos por ahora. Sin embargo, el MPEG1 es un formato muy versátil y con una potencia poco conocida. ¿Cuáles son las diferencias? MPEG2 es un MPEG1 mejorado. En el MPEG2 se ha potenciado la velocidad de bits variable (VBR, es decir, es más adaptativo a las condiciones instantáneas de la imagen), aunque en las nuevas versiones de MPEG1 también se ha cuidado este aspecto. Otra mejora importante del MPG2 es la compresión interframe, si dos o más frames son muy parecidas la compresión es muy alta.
El formato DAT es MPEG y es el formato final como quedan los MPEG después de ser "pasados" al VideoCD (es como en los DVD's en donde la extensión es VOB pero están comprimidos en MPEG-2 encriptado).
Roberto Henry
[email protected]
Hola rohcodom estuvo buena la explicación pero ahora quisiera que me expliques algo que me parece extraño, lo que pasa es que tengo un cd cuya capacidad es de 650mb pero dentro de el tengo un video en extensión .dat pero tiene como tamaño 712 mb y cuando lo copio al disco duro crece a 750 mb y ya no puedo copiarlo a otro cd porque no entra, pero si lo copio de cd a cd no tengo problemas, ademas dentro del cd hay varios carpetas con diferentes archivos pero no se para que son, porque si copio el video al disco duro y lo veo no tengo problemas es decir esos archivos están en vano. Gracias de antemano
En realidad lo que hace el VCD es crear una estructura de directorios no completamente "legal"... es decir, altera ciertras partes de la tabla de acceso a archivos para que el sistema "crea" que tiene un tamaño que no tiene, además, de la información que solo es útil para los reproductores de VCDs (y que son la "serie" de archivos que no tiene "razón" de ser para ti).
En general, no tre preocupes y si quieres copiar los CD's, tendrás que hacerlo usando la opción de copia...
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Misma situación se presentan en los DVD's y en los CD's de PlayStation como una manera de protección.