Pelis

Hola saddergirl, verás soy un novato en esto así que la pregunta no es muy concreta. Te cuento:
Me he comprado un PIV 2,5 GHz con Tarjeta nVIDIA geForce MX AGP 4x 64MB SDRAM y salida S-Video. Hasta ahora me bajaba música con el Winmx pero me gustaría bajarme pelis de internet y verlas en la TV. Podrías explicarme cómo las tengo que bajar y en qué formato (¿mpg?) ¿Y los programas que tengo que usar para verlas en la TV?
Por cierto, el PC viene con DVD 16x con video MPEG-2 software, Power DVD. No sé, tampoco se muy bien lo que significa ni los números de la tarjeta de video pero bueno, es por si lo necesitas para tu respuesta. Y otra cosa me han dicho que el cable del PC a la TV es carísimo y en mi casa están separados 30 metros o así, ¿eso es así?
Bueno, perdona si la pregunta es muy general pero ojalá me ayudes porque ahora tengo un despiste monumental!
Gracias
Respuesta
Bien, las películas te las puedes bajar de cualquier programa ya sea Kazaa, Winmix etc, el formato necesariamente tiene que ser avi o mpeg, cualquier otro formato de da demasiados problemas.
Ahora primeramente si quieres ver tus pelis bajadas de internet en la tv, tienes dos opciones comprarte un cable PC/CableTv o Cable convertidor PC a Tv, ahora estos cables los encuentras en una tienda de software para compus, o inclusive en el internet pero son caros, alrededor de 80 o 90 dolares es decir casi 1000 pesos y ademas no solo necesitas uno si no que son dos, salida de audio y salida de video... para que me entiendas son unos cables parecidos a los de la cámaras que conectas a los televisores unos cables rojos y amarillos con conexión audio y video. Y claro tu compu tiene que estar cerca de el televisor, los cables más grandes que he visto son de medio metro.
Y la segunda opción es que tengas un dvd común es decir el DVD que se conecta al televisor, y de ahí, primeramente pasar tus pelis formato avi o mpeg a formato DVD o VCDs, y luego quemar este en un cd virgen para poder visualizarlo en un DVD.
Para esto necesitas en TMPEg http://www.afterdawn.com/software/video_software/video_tools/tmpgenc.cfm
Y el Nero(http://www.ahead.de/ ) para quemar discos en caso de que no lo tengas, claro si tienes algún otro quemador no hay problema.
En Realidad esas son las dos opciones, ahora si optas por mover tu compu y comprar el cable, lo único que debes de hacer es conectar la salida de video de tu cpu a la entrada de video te la tv, e igualmente con la del el audio, ahora la entrada y salida vienen marcadas en los cables.
Si necesitas ayuda en algo más aquí estoy.
Perfecto, tu respuesta me ha gustado mucho porque me da una visión general del tema. Ahora, metiéndonos en materia, te cuento:
Ayer por la tarde me leí un tutorial de hacer VCDs y tenía que seguir estos pasos:
- Pasar el contenido del DVD al Disco Duro con el SmartRipper
- Separar video y sonido con el DVD2AVI y obtener un archivo .D2V y otro .WAV
- Hacer el VCD con el TmpgEnc.
- Cortarlo en partes, por ej. en 2 CDs
- Y grabar con el Nero el archivo mpg que había creado en el CD eligiendo VideoCD.
Pues bien, hice la prueba con un video musical que bajé del Winmx y como ya venía en mpg pensé que todos los pasos anteriores ya los habría hecho el tío de quien me bajé el archivo y que yo sólo tenía que hacer el último: es decir con el archivo mpg grabar ya el CD con el Nero en formato VCD.
El caso es que no funcionó, lo metí en el DVD Samsung que tengo que pone que es compatible con DVD/VideoCD... y no lo leyó.
¿Qué es lo que he hecho mal? ¿Los pasos que te he comentado es cuando yo empiezo desde un DVD en mis manos y no desde un archivo mpg que me he bajado no?
Gracias saddergirl!
Lo que pasa es que los lectores de DVD no leen los archivos mpeg, primeramente tienes que convertir el mpeg a DVD WinMPG Video Convert 1.0 http://download.com.com/3150-2194-0.html?tag=dir
O tabiem tienes el
Fx MPEG Writer 8.3.2
http://download.com.com/3150-2194-0-2-0.html?
Y comnezar desde el paso numero dos.
Lo que pasa es que tal ves el formato mpeg que bajaste esta en diferente región, por eso es mejor convertirlo a DVD.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La mejor forma de descargar pelis es usar el kazaa o el edonkey.
El Kazaa esta aquí:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=20365&plat=1
El Edonkey esta aqui:
http://www.principiantes.org/edonkey/tutorial_edonkey.htm
Son dos programas para buscar y bajar archivos de otros usuarios, al estilo del viejo napster.
Una vez descargada la película deberías grabarla en un cd.
Aquí tienes info sobre el formato de pelis divx:
http://www.principiantes.org/divx/divx.htm
Grabar el cd:
http://www.principiantes.org/grabar/grab_cd_datos.htm
Info sobre la conexion del pc a la tele.
http://peque.metropoliglobal.com/v5/descargas/pafiledb.php?action=category&id=2
http://peque.metropoliglobal.com/achelito/
Suerte
Respuesta
Puedes bajar DivX, que son películas echas a partir de DVD, una película, te ocupa, más o menos, dependiendo de la duración y la definición, unos 700, es así para poder grabarla en un CD. Son extensión mpeg o avi.
Para verlas, necesitas los codecs, los puedes bajar de
http://www.divx.com/divx/
y algun player, te recomiendo el MicroDVD Player
http://www.losrecursosgratis.com/descarga/descargas/multimedia.html
aca te mando una pagina que te explica como conectar la PC a TV :
http://www.coloredhome.com/conectar_pc_tv/conectar_pc_tv.htm
Suerte
Vale, entonces por lo que me he enterado la cosa es que tengo dos formas de hacerlo:
- Cuando me bajo una peli del Winmx o de donde sea, puedo verla con los codecs del divx en el PC y pasarlo a TV con el cable...
- O bien grabármelo en un CD en formato VCD y verlo en un reproductor DVD de sobremesa
¿Es eso?
¿Y cómo sé si lo que me he bajado en mpg es un divx o VCD? Es que estoy un poco liado!
Gracias birramartin
Así es
El formato con que lo bajes, no es muy importante, mientras logres verlo por la TV. casi siempre son divx con extensión .avi, esto para las películas y videos que tengan una gran duración.
Respuesta
Pues las películas se suelen bajar en formato divx (.avi) Para reproducirlas existen varias maneras: el reproductor winamp. 3 las reproduce sin codecs.
Para reproducirlas en el windows media, tienes que instalar unos codecs divxs, que te puedes descargar, por ejemplo de www.divx.com (DivXPro502GAINBundle.exe)
Estas peliculas las puedes grabar en un cd. Si quieres verlas en un dvd de salón, las tienes que pasar a formato svcd (me parece que el Nero tiene ya esa opción).
Espero que te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda más, pregúntamela.