Avi de 1280p a avi de 720p

¿Necesito ayuda tengo una peli de 1280 pero mi disco multimedia no lo reproduce y tendría que pasarla a 720p como lo puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Puede comprimir el tamaño del archivo AVI. Puedes probar Leawo Video Converter, que puede convertir 1280p a 720p. Puede elegir cambiar los parámetros del AVI para reducir su tamaño y resolución.

Respuesta
Ayudaría mucho que dieras más detalles.
Pero adivinaré...
Al parecer no tienes experiencia en convertir videos. Ademas, el hecho que el aparato no lo reproduzca, no necesariamente significa por el tamaño. Tampoco que la culpa sea por multimedia, es posible que el responsable sea el tv. Por ultimo, nada garantiza que a 720 funcionará, así que todo queda en probar y ver que pasa.
Comenzaremos descargando un programa llamado Gspot 2.70a. Fácil de encontrar en google. Sirve para ver las características de los videos y sus audios. Muy importante para saber los datos a ingresar en los convertidores.
Luego hay que descargar el Format Factory (FF). También fácil de encontrar en google. Bueno, gratis y con version en español.
Lo primero es saber que video tienes.
Por lo tanto, coloca tu video en el programa Gspot y mira que codec usa.
Los reproductores de dvd con capacidad Divx, también pueden leer Xvid, pero no el x264.
Lo mejor para ver la pantalla de video entre las opciones que tienes, es 640x480. Aunque lo ideal sería algo más. Especialmente si tienes en casa un tv del tipo LCD.
El gspot tiene en el lado derecho y casi a media altura, una serie de recuadros, uno al lado del otro:
Len -> significa length, y es el largo del video en tiempo. (Horas, minutos y seg)
Frms -> frames... y es la cantidad de cuadros que tiene el video. (Más cuadros, más calidad)
Kbps -> Es una unidad de medida. Digamos que así se mide la resolución que tiene el video y es directamente proporcional con el tamaño del archivo en disco.
Para hacerte una idea como ejemplo.
Un video dvd (en disco) con una película promedio de hora y media, normalmente tiene entre 3,500 a 4,500 kbps. En avi es más o menos la mitad para verse igual.
Format factory:
Luego ingresas a la opción: 'Todo a avi'. Con el gspot de guía, puedes ingresar aquí los datos de los videos. Insertas algunos parámetros, el resto dejas igual.(Predefinido)
Haremos una prueba que funcione. Aunque si deseas, puedes directo intentar lo que necesitas. Sin embargo, si no funciona, de todas maneras tendrás que hacer lo que pongo a continuación... así que tu decides.
Como el tamaño de la pantalla debemos aminorar. Pondremos 640x480. (O 1280x720 o 720x480)
En la opción que dice 'Activar 2 pass', hay que darle 'SI'. Eso hará la conversión un poco más lenta, pero el video saldrá mejor. Te puedo asegurar que vale la pena. Más aun si deseas guardarlo para siempre.
El audio, si es mp3, bastará dejar la opción en 'copy'.
Haz las pruebas, revísalas tanto en la pc como en el aparato multimedia y regresa para que avises que tal te fue.
Suerte.
L.
Hola, si que tengo algo de exeriencia en pasar videos pero esto es nuevo, te comento
Tengo un disco duro multimedia, el 1º que salió de iomega "screenplay multimedia drive", no tengo ningún problema puesto que lo lee todo, excepto los archivos .mkv así que los he pasado a .avi pero el formato al que lo pasa es de 1280p por 720p y ya he probado con varias pelis y no lo reproduce, reproduce hasta 720p x...
La tv es de LCD pero por eso no es porque me han dejado otro disco multimedia iomega más reciente y si ve las pelis estas, incluso con ese disco se ve en una tv vieja.
En conclusión es mi disco multimedia lo he actualizado pero no se soluciona el problema, así que lo que quiero es cambiar el tamaño.
Un saludo
Entonces te recomiendo que use el format factory.
Ingresa a la opción 'todo a avi'.
Cambias el tamaño de pantalla y le pones el de 720, que estas seguro puedes ver.
Tambien en la opcion 2 pass, pones 'Si' y le ingresas el la resolucion que deseas.
A todo lo demás, lo dejas así.
Al audio, te recomiendo el mp3.
-------
Es todo. Haz las pruebas y avisa que tal te va.
Suerte.
L.