Juntar videos

Tengo una colección de videos, unos en formato AVI, otros MPG e intento crear un DVD con todas ellas que pueda ser visto en un DVD convencional, pero no encuentro la forma de hacerlo:
Si uso el NERO 6, y le doy crear un nuevo DVD de vídeo, no veo que se active la casilla de quemar, si utilizo el TMPGEnc DVD author, DVD, cuando incorporo un nuevo vídeo me muestra errores. Entonces intenté convertir los archivos de vídeo individualmente con el programa TMPGEnc plus 2.5 de la siguiente forma:
¿Nuevo proyecto? Paso 1) ¿DVD? PAL y abajo apareciendo CBR MPEG-1 Leyer II audio (MP2), Paso 2) Selecciono el origen y abajo aparece Tipo de Video : No entrelazado y proporción 1:1 VGA, Paso 3) Dejo Filter setting sin realizar ningún ajuste, Paso 4) Bitrate setting, que es donde especifico bitrate para archivo MPEG creado, allí me aparece Resolución 720x576 pixel, promediar bitrate video 7997 kbits/seg, Audio Bitrate 384 kbits/seg y este archivo si que me sirve para crear una composición DVD válida con el TMPGEnc DVD author, es decir este tipo de archivos de video resultante si que los acepta, pero el tamaño resultante es muy grande ej un MPG de 621 mb cuando el origen era un AVI de 24 mb. ¿Cómo puedo hacer para que sea más pequeño? ¿Hay alguna aplicación que me haga la transformación automática de un archivo de video a uno? ¿Entendible? ¿Por el DVD de forma más automática? ¿Por qué si todos son archivos de video la composición de un nuevo DVD está tan limitada? ¿Por qué el Nero no me deja ni siquiera quemar tampoco este tipo de MPG resultantes?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Lo básico pasar esa colección, entera, a VCD (mpg1). Te aconsejo el main concept (sencillísimo) o el canopus procoder. En el main concept al pasar los videos (todos) a VCD no tendrás problemas de tamaño, porque antes de pasar la peli, clicas en details y advanced, y modifica el bitrate (kbps). En base a lo que hay pongas, en la pantalla principal, veras que te pone estimated size, en la parte inferior, y así sabes que te ocupara ese MPG. Cuando pases todos a MPeg no tendrás problemas en que el Tmpg Dvd author para compilar esa colewcción de videos, y hacer un menú con los capítulos.
Respuesta
Respondo a tus dudas una por una:
1. Los videos avi es lógico que ganen tamaño al pasarse a MPEG2, no puede evitarse y es el formato del DVD. Ten en cuenta que en un DVD de una sola capa no puede meterse mucho más de 165 minutos en MPEG2 comprimido al máximo. El ratio de compresión del DIVX que imagino que será lo que usas en AVI es muy superior pero es incompatible con los DVD Video.
2. Nero no te acepta los archivos porque los codificas como VGA con TMPGEnc plus. Hazlo en formato PAL, no tendrás problemas.
Respuesta
Después de mucho tiempo comiéndome la cabeza para realizar lo que tu me dices, me recomendaron el programa Pinnacle Studio, y te puedo asegurar que va de maravilla, no te hará falta ningún programa más ni para cortar, ni para pegar, ni para pasar de un formato a otro, etc, y lo puedes gravar en el formato que quieras, tanto en el disco duro como el el CD-R o DVD directamente, te aseguro que yo no he vuelto a tener ningún problema más desde que lo utilizo, bueno uno si perdona, el primero es que ocupa mucha memoria RAM y he tenido que comprarme otra tarjeta de memoria, ahora tengo 1GB, y el segundo es que no me desengancho del ordenador desde entonces. Espero que si lo consigues disfrutes con el como yo lo hago haciendo videos caseros y otras muchas más cosas que se pueden hacer, aparte de lo que tu quieres hacer.