PCTV en Divx

Hola: Mi nombre es Ernesto y quisiera preguntarte para que me ayudes con mi sintonizadora de TV "STUDIO PCTV" de Pinnacle. Mi idea es capturar en el momento algún programa de TV y hacer la copia en el HD en AVI con el Codec Divx.
Lo hago con el virtual Dub pero en 320*240 ya que en 640*480 me da error. Ademas el sonido es muy pobre. ¿Me podrás ayudar?.
Saludos

3 Respuestas

Respuesta
El mejor para eso es el Virtual DUB así que no es problema de software. A 640x480 es muy dificl grabar en tiempo real y ademas en divx, ya que el programa necesita más memoria y más recursos y es por esto que muchas veces suceden estos errores, lo mejor es capturar en 320x240 o sino si la placa lo permite en 384x288.
Sobre el sonido, se puede arreglar, lo que sucede es que el Virtual dub por defecto graba el sonido en una calidad similar a la del teléfono, (a 11.000MHz)y lo mejorcito seria a 22, 32.000Mhz, si es más mejor, pero como esto ocupa mucho espacio hay que grabarlo en MP3.
Para hacer esto vamos a Audio-->Compression: Ahí apretás en el primer recuadro y en los nombres que salgan métele al Mp3 o Franscheoning o algo así, ahora en el recuadro de abajo elegís la calidad, yo te recomiendo 44,000Mhz.
Eso es todo, si con eso no sacas una buena calidad bajate el programa WinVCR que te graba con excelente calidad en Mpeg2 (el formato del dvd), y pero despues lo tenes que pasar a Divx, lo podes encontrar en
http://granavenida.com/vcdspain/pafiledb/pafiledb.php?PHPSESSID=4057103d87ff02d6fd625dcda845c0a9&action=viewfile&fid=55&id=11
Respuesta
Conozco el producto que posees ya que yo he trabajado con Studio PCTV, lo úinico que tienes que hacer es desplegar en Capture, Settings y ajustar la resolución al máximo y la compresión como None, Frame rate Full, y esta será la mayor calidad de imagen en captura, también, y dependiendo de tu versión, podrás ajustar la resolución.
Con respecto al audio, deberás hacer lo mismo, 16 bits y 44Khz te darán la misma calidad que un CD, selecciona correctamente las fuentes de captura tanto de video como de sonido, y listo.
Sobre tu problema en concreto me decanto por la posibilidad de que tu hardware te esté jugando malas pasadas, esté mal instalado, o simplemente no sea de la suficiente calidad, revisa las calidades e instalaciones, tanto de la capturadora como de la tarjeta de video, suponiendo que dispongas de suficiente RAM.
P.D.: Espero haberte ayudado, si tienes más dudas no dudes en consultármelas.
Gracias!: Te cuento que logré una optima captura comprimiendo en divx directamente mientras se reproduce la película en el formato 384*288 lo que me permite reproducir a pantalla completa casi sin perdida. El problema para grabar lo tenia en 640*480 y simplemente era que tenia que poner la opción Video - Preview para permitir la captura.
Respuesta
Has de revisar la configuración de captura. Puede que estés capturando audio en baja calidad o en mono.
Además has de contar con la arquitectura de tu equipo: Procesador, disco duro y tarjeta gráfica.
Si me indicas estos datos te podré echar un cable, ya que el VirtualDub te "chupa" mucha máquina.