Pasar VHS a CD

Me gustaría saber cual es la mejor forma de pasar una grabación en formato cinta VHS a CD.
He probado con el Studio 8 y una tarjeta capturadora DC10 Plus pero me genera unos archivos muy grandes (2 horas, casi 20 G).
También he probado con el Virtual Dub pero (no sé porqué) no me deja seleccionar la tarjeta capturadora: sólo me ofrece la sintonizadora, una Avermedia TV, en la que la calidad es más baja.
Respuesta
Efectivamente, la DC10 te genera unos archivos muy grandes, pero tiene solución.
Con ese archivo de 20 gb puedes hacer 2 cosas para pasarlo por ejemplo a SVCD o VCD con una calidad muy buena.
Puedes usar el programa DVD2SVCD que como su nombre indica, es para pasar pelis en DVD a SVCD pero también puede transformar AVI a SVCD o VCD. Con lo que puedes meter tus 2 horas en 2 cds con una calidad muy buena.
O también puedes usar el Studio ya que en su version 8 y superiores puedes realizar VCD con una calidad excelente, ademas de grabarte también los cds, y la calidad es aceptable, pero algo inferior al DVD2SVCD.
Una consideración final, si el origen en una cinta VHS el destino no debe ser SVCD, ya que pierdes espacio sin ganar calidad, ya que el origen es inferior en calidad al destino. Por eso debes realizar VCD!.
Gracias por tu interés y rapidez en la respuesta.
El Studio 8 se ajusta al estándar del VCD y SVCD, y por eso solo podrás poner como máximo esos 63 minutos en VCD, así se asegura de que ese disco sea reproducible en el mayor numero de reproductores dvd.
La DC-10 captura unicamente con el codec MJPEG, seleccionable por el usuario de 3:1 a 100:1, este codec es el mismo que se usa para cobertir fotos bmp a jpg, es aceptable, pero no es mismo que se usa en vcd o svcd. Este codec guarda cada fotograma (25 por segundo) en formato jpg, y su secuencia de video es llamada MJPG (la M es de motion, movimiento).
La mejor manera de usar esta tarjeta es capturar a máxima calidad posible, igualando el formato de salida, es decir, si vas ha hacer vcd el formato de captura hazlo a 352x288, ya que si lo haces más grande perderás calidad y espacio, y luego tendrás que reducirlo igualmente. Y luego lo editas con el Studio8, que en versiones más actuales puedes exportar a avi o hacer tu propio dvd.