Equipo de edición

Hola !. Estoy pensando en comprar un PC, con el que me gustaría meterme en el mundo de la edición. Te cuento: Trabajo en en una productora de vídeo como ENG, viendo desde hace años como todo lo que grabo me lo montan otros, así que me gustaría probar a montar yo mis propias cosas, sin más pretensiones que la de aprender. 1.- Me gustaría que me aconsejases una configuración ( especialmente me hablaras de posibilidades de tarjetas) que vayan bien para esto que te cuento, pero que sean lo más económicas posible ya que el formato con el que pienso practicar es Betacan SP pero no me preocupa que la calidad de imagen una vez capturadas sea buenísima. Es solo para aprender. En mi productora tenemos Speed Razor, por lo que me interesaría aprender a ser posible a manejar este programa. 2.- ¿Sabes si se puede encontrá crackeado?. De no ser así, 3.-¿Qué programas hay medio parecidos y más fáciles de conseguir? Y por último: 4.- Si yo montara algo interesante en mi flamante nuevo ordenador ( con calidad mediocre, claro ) ¿Podría guardar los datos del proyecto: - entradas, salidas, transiciones, efectos...- y luego volver a capturar en la productora ( esta vez con calidad ) y que me valieran los datos de la edición de casa, para ocupar el menor tiempo posible el de la empresa?.
5.- Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1. Necesitas una PC que tenga muy buena capacidad de procesamiento, podríamos hablar de un PIII de 800 Mhz y gran capacidad en disco duro, mínimo un disco duro de 30Gb y 256 Mb de RAM (Ahorita que esta más económica), en tarjetas de video si quieres algo económico pero que no te deje tirado puedes usar la ATI All In Wonder de 32 Mb con procesador Rage128, esta tarjeta puede comprimir en formato MPG en tiempo real ademas de capturar en AVI, este ultimo sería el adecuado para fututras ediciones.
2. No tengo idea, no lo he utilizado.
3. Para captura de Video puede utilizar Adobe Premiere 4.2 ó Ulead Video Studio 5, para edición yo uso Premiere 5, aunque creo que en este punto Tu eres el experto.
4. Así es, si es posible solo que si lo proyectos son algo grandes necesitarás llevarte el disco duro o toda la pc y descargarlo en tu trabajo.
5. De nada.
Muchas gracias por tu tiempo. Es posible que te tenga que dar el coñazo con más dudas más adelante. Por supuesto estoy también a tu disposición para todo lo que quieras. Un abrazo.