Creación de VCD´s

Tengo varios archivos de video y quiero crear un VCD con ellos para poder verlos en la televisión ya que tengo un reproductor de VCD, como lo puedo crear..

1 Respuesta

Respuesta
Conozco dos programas que vienen incluidos en el quemador de CD y que tienen la opción para crear VCD's, estos son el Nero y el Roxio, ambos programas te hacen la compresión a formato MPG que es el formato que se necesita para reproducir VCD's. Aunque algunas veces resulta muy tardado y por ejemplo tuve un problema al querer comprimir una hora de video, además de que se tardo mucho tiempo me anulo el sonido.
Yo tengo una aplicación que me pasaron y para comprimir a MPG. Si la quieres escríbeme te lo puedo pasar.
Respecto a lo que me dices, yo tengo el Nero Burning con el que realizo el quemado de mis CD`s y esta una opción de CD`s de video pero nunca lo eh probado encontré un parche para este programa para la creación de VCD pero pues no lo eh instalado, pero tengo un problema, tengo un quemador Creative 8x4x32 pero cuando quiero quemar a 8x marca error solo puedo hacerlo a 4x ya sean CD`s de música o de información, me dijeron que quizás mi maquina no era muy reciente o el dico duro muy lento, pero no creo que sea mi maquina pues es PIII de 1.13 Ghz con 256 Mb en RAM y el disco duro de 60 Gb de 7200 rpm, cual podrá ser el problema...
Muchas veces depende de la version de sistema operativo con que Estés trabajando, por ejemplo hay muchos problemas con xp home y profesional edition, tienes que bajar los drivers más recientes, de tu quemador y estos dependen de la marca que tengas, otro problema es el buffer de almacenamiento que va ligado al bios, si tu bios no es muy reciente te recomiendo que lo actualices, de igual manera puedes ver si tu chipset es reciente, si es que cuentas con moderboard intel o compatible con ella busca en www. intel.com
En cuanto a lo del quemador la version 5.0 del nero en adelante ya cuenta con la opción de quemado de vcd en otros tipos de cd y hay una opción de supervideo que te comprime en mpegii pero lo tienes que bajar de la página de nero y tiene un costo de 10 dlls. En cuanto al roxio tiene que ser su version platino para mac o 5.1. para pc, lo malo es que la calidad del roxio es muy mala y el sonido no es muy bueno, eso si es muy rápida la compresión, el nero se tarda aproximadamente con tu procesador una relación de 1-3, es decir por cada hora de video que captures en avi, o quit time se tarda tres hora en pasarlo a mpg i pero su calidad es muy buena, es una opción de uso profesional y lo puedes reproducir en cualquier dvd con la opción de vcd sin importar región.