Mp3-mid

Tengo algunas melodías en MP3 que quisiera pasar a MID para usarlas en mi móvil. He conseguido pasar de MP3 a WAV sin problemas, pero he probado más de 5 aplicaciones y me resulta complicadísimo pasar luego a MID, ya que son programas con muchas opciones. Me he tirado días enteros sin conseguirlo.
¿Hay alguna forma sencilla de pasar de Wav a mid?
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Los archivos WAV y MID son dos tipos de archivos de muy distinta estructura.
En los WAV están almacenados los sonidos que se efectuarán en cada instante.
En los MID están almacenadas unas "fórmulas" que ejecutan los sonidos.
Pasar un archivo de WAV a MID es difícil, no se consigue fácilmente con las aplicaciones no profesionales.
Sin embargo hay un proyecto llamado WIDI, que lo están trabajando programadores independientes (son rusos) para realizar la conversión WAV o MP3 a MID.
No se consigue totalmente, pero es curioso probarlo. Convierte el archivo música-voz de WAV a sólo-música de piano y varios instrumentos más en MID.
Puedes bajarte este programa "WIDI" del eMule mismamente, o de la página oficial posteriormente crackeandolo (la version de demostración no permite guardar los archivos) Página oficial: http://widisoft.com/english/download.html
Resumiendo, es un poquitín jodido lo que intentas xD. Hasta otra!