Calidad Vs velocidad de rippeo

Hola c69ondo:
Mi duda es la siguiente: Deseo pasar mi colección de CDs a archivos wav (para luego convertirlos a MP3). ¿El aumentar la velocidad de rippeo me significaría una perdida de calidad?
Nota: Utilizo la opción de sincronización
De antemano gracias por tu tiempo, saludos
McBeth

1 respuesta

Respuesta
No me comentas que software utilizas y no se a que te refieres exactamente.
Yo para extraer un cd a mp3 te recomiendo el CDex gratuito cuya última versión creo que es la 1.51
En cuanto a la calidad te recomendaría utilizarlo a 128kbps como mínimo, el equivalente a la calidad de un cd, para no perder calidad.
Ahhhhhhh,
Ahora entiendo tu pregunta!
NO tiene ningún sentido (desde mi punto de vista!) Que la velocidad del lector afecte la calidad siempre y cuando haga una lectura correcta de los datos.
A parte de la respuesta quiero comentarte que te ahorrarías un paso con el programa que te propuse (CDex) ya que tu ahora extraes los cds a wav, para después con otro programa pasarlos a mp3, mientras este lo hace directo; aunque puede que te guste la combinación entre este y L3enc.
Bueno, suerte con tu colección mp3 y gracias por preguntar.
C:-)Ondo
Hola c69ondo:
Aclarando mi pregunta puntualizo lo siguiente:
-Me interesa saber si poner mi cd-rom a 52x (velocidad tope) al momento de extraer mp3 puede afectar negativamente la calidad de los archivos resultantes.
-Utilizo el audiograbber 1.83
Saludos,
McBeth
Una ultima aclaración: ¿Qué encoder me recomiendas? Yo utilizo el lame pero en algunos foros he leído que este encoder produce un efecto de sonido "como debajo del agua" y que no hay mejor opción que el Fraunhofer, yo personalmente no siento tal efecto.
En cuanto a la conversión directa a mp3, prefiero seguirlo haciendo 1o. a wav ya que ello me permite desocupar rápido los CDs y mantener trabajando mi CD-rom el tiempo estrictamente necesario (en la compresión directa el drive tiene que esperar girando mientras el procesador hace la conversión a mp3 sector por sector)
Saludos,
McBeth
Ahí ya no te puedo decir nada más.
Si lo haces por eso perfecto, así mantienes tu unidad cd-rom al máximo rendimiento.
¿Enconder? Pues no se, tu mismo; yo la verdad no he oído hablar de eso, porque tampoco lo utilizo. ¿Si tu no notas nada extraño y estás contento con él por qué no seguir usándolo? De todas formas prueba el fraunhofer y decide en función de calidad/rapidez