Efectos de la velocidad de rippeo

Hola topo_302:
Mi duda es la siguiente: Deseo pasar mi colección de CDs a archivos wav (para luego convertirlos a MP3). ¿El aumentar la velocidad de rippeo me significaría una perdida de calidad?
Nota: Utilizo la opción de sincronización
De atntemano gracias por tu tiempo,
McBeth

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, disculpa la tardanza, recién llegué de vacaciones.
En si la velocidad de rippeo no afecta por que lo único que va a suceder es que tu lector va a aumentar sus revoluciones por minuto y va a disparar el láser más rapido, así mismo como tu procesador va a utilizar más recursos. En pocas palabras tu PC va a trabajar más.
La pérdida de calidad se lleva a cabo en la conversión de mp3, pues como sabrás este formato comprime hasta el 90% del espacio ocupado y para lograr esto, quita todas las puntas del espectro (aquellas que el oído humano no alcanza a apreciar) y las elimina, quedando así solo el respecto audible para nosotros, resultando un gran ahorro de espacio.