Formatos

Hola experto.
¿Me podrías explicar los diferentes formatos de las películas?
Xvid, Cdvd, etc... Me tienen un poco liado, y creo que para convertir formatos primero tengo que enterarme.
Muchas gracias por anticipado y por las molestias.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a explicar de una forma breve y creo que concisa. Mira los formatos más importantes o principales son:
*DVD
*VCD
*SuperVCD
*Divx
*Mpeg
*Avi
*DVD: Este creo que sin duda debes saber que es el de mas alta calidad y de mayor cantidad de espació en disco y para este necesitas un lector especial de DVD ya sea en la compu o el casero.
*VCD: (ó CD de Video)Este es un simple CD con archivos de video Mpeg con un estandar de video para todos y cada uno de los VCDs y suele ser de menor calidad que un DVD en la imagen y sonido aunque puede ser buena. Tiene una duracion aprox. de 70 Mins.
*SVCD (ó Disco de super video [SuperVCD]) este tambien suele ser como el VCD pero con un estandar de mucha mas calidad en el Video aunque con sonido igual que el VCD. Tiene una duracion aprox. de 30 mins.
*Avi, Mpeg y Divx: Estos son formatos de video para la computadora el avi te lo abre cualquier compu y es el de mayor espacio en disco pero depende como se diseñe el video, el mpeg es el formato de video que tiene la mayor compresion de audio y video esto quiere decir que es el que ocupa la menor cantidad de espacio en disco y tiene buana calidad en video y audio, y el divx viene siendo el mpeg mejorado.