Normalizar ficheros de audio en mp3

Quiero grabar en un Cd música que he descargado con Kazaa, pero quiero mantener el formato Mp3. ¿Cómo se normalizan esos ficheros para que tengan todos el mismo volumen en la reproducción? Sólo he encontrado cómo hacerlo con ficheros Wav, ¿se puede hacer con los Mp3?
Tengo Nero, ¿es posible hacerlo con este programa?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, puedes normalizar tus mp3s que vayas a grabar con Nero. Realizas tu compilación normal con Nero de los mp3s que vayas a grabar, una vez hecha seleccionas todos los mp3s y pulsas botón derecho y propiedades. En la nueva ventana pinchas en la pestaña filtros y te saldrá varias opciones, una de ellas la de poder normalizar tu compilación de mp3s. Te aconsejo el método RNS que establece una media de volumen ya que la opción máximo se adapta a los picos finales de cada tema. Una vez marcado, y configurado, aplicas y aceptas y puedes grabar tu cd, Nero te normalizará tus mp3s y te grabará el cd.