Cambio de bitrate

Hola k3po, no sé si mi pregunta es un poco ingenua pero la verdad es que me tiene intrigado;te explico:el otro día leyendo respuestas de varios expertos había uno que recomendaba "Mp3Workshop"para cambiar el bitrate de un archivo, en concreto de menor a mayor, me lo baje y voila, funciona; pero mi sorpresa vendría al medio-leer en inglés (mi inglés no es muy bueno), que el cambio de bitrate no aumenta la calidad del archivo en cuestión;y yo me pregunto y de paso te pregunto a ti, si eres tan amable de responderme :¿De qué demonios sirve el cambiar el bitrate de un archivo si no ganas calidad? A mi pobre entender sólo aumentas tu disco duro.Gracias anticipadas.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no sirve de nada, ya que por mucho que aumentes la calidad de un mp3, esta NUNCA será mayor que la del origen de los datos, su utilidad es principalmente para permitir grabar a CD algunos mp3, ya que programas como Nero Burning ROM requieren una mínima calidad de fichero mp3, antes de permitirte pasarlo a Audio CD (128 Kb/sg 44000 hz).