Radio internet

Hola, estoy tratando de poner mi radio en internet, pero tengo problemas con las direcciones ip, tengo todo funcionando, inclusive pueden conectarse dentro de mi red, pero de afuera nada. Lo más seguro es que es el router, pero no se como hacerlo, tengo una dirección valida de internet por ej. 100.000.000.1 pero dentro de mi red estoy haciendo nat y la ip de mi maquina que es el servidor de shoutcast es 50.100.1.1, como puedo decirle a winamp desde afuera que esa es la maquina que quiero escuchar.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En la configuración del router, le pones que cuando reciba una petición en el puerto POR, la redireccione a la ip interna 100.0.0.1 en el puerto Y.
Esto se consigue dependiendo de la marca y modelo del router con NAT, PNAT o VirtualServer.
Generalmente el Shoutcast trabaja en el puerto 8000, pero si te fijas bien del Manual del ShoutCast te dice que no debes tener NADA, ni firewalls, ni routers, ni NAT.. NADA..
Intentalo así como te comento, pero si el manual del Shoutcast dice eso es por algo, ¿no crees? :)
¿Por qué no intentas ejecutar el ShoutCast server en el servidor?