Problemas al grabar mp3 a cd audio

Hola,
hace un par de meses me cambie de ordenador, antes estaba acostumbrado a grabar canciones mp3 en un cd-audio, y las canciones mejoraban en sonido, pero ahora con ordenador nuevo, más capacidad y todo mejorado, no se porque, cuando he ido a grabarme un cd-audio con mis mp3 han salido con mucha perdida de calidad en el sonido, y las canciones las graba a 16 bits cuando en el original están a 192 bits.
¿Cómo puedo grabarlas a la misma calidad?
¿Cómo se cambian los bits de las canciones?
Gracias por todo y preguntame lo que necesites saber.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que estas equivocado, en primer lugar no se gana ni se pierde calidad al grabar de mp3 a cd de audio. Segundo: te equivocas al poner que los mp3 están en 192 bits, lo cierto es que la tasa de transferencia de los mp3 que utilizas es de 192 kilobits por segundo (kb/s) es decir que esta comprimido de manera tal que cada segundo de música necesita 192 kb de espacio en disco. Si lo comparas con un archivo wav (que es el formato de audio para PC en windows) veras que la tasa de transferencia o bitrate del wav es de 1411 kb/s es decir ocupa 7.35 más espacio que el mp3. Tu confusión se debe a la resolución que tiene el audio cd, y es de 16 bits. Para que te quede claro:
WAV (PCM): 1411 kb/s, 16 bits, 44100 hz, stereo
mp3: 128, 192, 256, etc kbs, 16 bits, 44100 hz, stereo.
Ademas te digo que no puedes cambiar las características de un archivo wav si lo vas a grabar a un cd de música, debido que el cd de audio debe cumplir con las características que te anote más arriba para el formato PCM (wav). Cuando grabas un cd a partir de mp3, el programa que utilizas hace lo siguiente: convierte los mp3 a wav y al mismo tiempo los transfiere al cd como archivo cda, que es formato que reconocen los reproductores de cd, este proceso no tiene ninguna perdida de calidad, la perdida de calidad se produce cuando conviertes un cd de música a mp3 o cuando conviertes de wav a mp3, también y en este caso mucho más cuando por ejemplo tienes un archivo mp3 con 192 kbs o más y lo conviertes a otro mp3 de 128 kbs, esto deteriora notablemente la calidad de la música y no es recomendable hacerlo. Espero haberte aclarado tus dudas y si aun las tienes prueba a escuchar el cd grabado y los archivos mp3 originales al mismo volumen y con el mismo equipo de sonido y dime si encuentras alguna diferencia, para hacer esta prueba no debes agregarle ningún tipo de efecto de sonido al momento de grabar el cd como ecalizadores u otros ni aun siquiera normalizar los archivos puesto que esto altera el nivel de volumen y si no lo haces bien puede producir distorsión.-