DE MP3(128-44-St) A MP3(24-22-Mo)

Hola!
Estoy buscando un programa para pasar unas 300 canciones de mp3 desde su calidad original (128KBps, 44KHz y Stereo) a una calidad inferior (24KBps, 22KHz y Mono), por supuesto sin el paso intermedio a WAV, que me haría perder mucho tiempo. Además, el programa me ha de permitir seleccionar los 300 archivos de vez para no tener que realizar yo el proceso uno por uno. Es decir, seleccionar los 300 archivos, seleccionar la calidad "destino" y que el software vaya creando los archivos con la nueva calidad seleccionada.
Si no hay ningún software que me haga esto específicamente, ¿qué me recomiendas para hacer lo que quiero?
Muchas gracias de antemano, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Por el momento no hay un programa que haga todo esto de frente. Se puede hacer en dos pasos:
1. Convertir todos tus mp3 a wav (tu disco duro tiene que ser bien grande!)
Para esto, agarra archivos mp3 de 20 en 20. Lo abres con winamp, abres preferencias, output, y seleccionas nullsoft diskwriter, le das en configure, seleccionas la carpeta en donde se grabaran los wavs, y aceptas. Tocas las canciones, y se estarán pasando a wav.
En caso exista un programa que lo haga de frente de mp3 a mp3 reconvirtiendo el formato a una calidad diferente, de todas maneras este programa lo convierte a wav en segundo plano (en otras palabras, sin que te enteres) y lo reconvierte a mp3 con los parámetros de calidad establecidos.
2. Una vez que tengas tu grupo de wavs, usa el audiograbber o audiocatalyst u otro programa, para convertir a mp3. Casi todos permiten elegir más de uno, y le das las opciones de calidad. Terminas con este grupo, y borras los wavs para que no te ocupen espacio en disco.
Y así sucesivamente repites los pasos hasta completar tus 300 canciones.
Suerte.
Ronal