Instalar

Hola:
Que es mp3 y
Como puedo instalarlo en mi computadora

1 Respuesta

Respuesta
Que es el MP3?
El MP3 es un formato de compresión de audio (Mpeg Layer III ) que consigue un ratio de compresión de 1:11 sin pérdida de calidad apreciable. Esto significa que en un CD-R puedes grabar unos 11CD-Audio (unas 150 canciones). El problema es que para poder escuchar las canciones tendrás que hacerlo a través del ordenador, con un programa reproductor de MP3.
¿Cómo hacer un MP3?
Requerimientos
Mínimos
- Procesador 486 (recomendado Pentium)
- 8 Megabytes de memoria Ram
Primer Paso
Debes extraer la información del CD-Audio y pasarla al disco duro. Esto lo hace un programa denominado ripper o ripeador, como el WinDAC32 o el Easy CD-DA Extractor. De esta manera ya tenemos la información del CD-Audio en el disco duro, generalmente en un voluminoso fichero WAV.
Nota: Es mucho más rápido que hacerlo con un grabador de sonido y ademas no se pierde calidad.
Segundo Paso
Necesitamos un programa llamado "compresor", tal como AudioActive, que nos pasará este fichero WAV a un fichero MP3, que contiene prácticamente la misma calidad de sonido pero ocupa 11 veces menos espacio (Es decir que tiene una compresión 11:1).
Tercer Paso
Finalmente, para poder escuchar la canción necesitaremos un reproductor de MP3, como el WinAmp.
Por ultimo
Respecto a la calidad del MP3, puede ser como tú quieras, menor calidad menor tamaño y menos tiempo empleado, pero para obtener un sonido con calidad digital la tasa de transferencia de bits o bitRate deberá ser de 128 Kbits/seg con una frecuencia de muestreo de 44.100
PD:Hay aplicaciones de audio que pueden convertir directamente de un CD a formato MP3, el Easy CD-DA Extractor o el Musicmatch son los mejores que hay