Qué es el formato mpc y como reproducirlo

Acaban de comentarme que existe un nuevo formato de compresión de audio que se llama mpc, me gustaría saber que características tiene y si existen reproductores que lo soporten

1 respuesta

Respuesta
El formato se llama MUSEPACK y la extensión de los archivos es mpc, mpp o mp+, y también se lo conoce como MPEG PLUS. El mismo ofrece la más alta calidad posible en un formato de compresión de audio en bitrates entre 160 y 210 kbs, es vbr, es decir de bitrate variable, utilizando calidad standard obtienes esos valores de bitrates (indicados más arriba) dependiendo de la música que comprimes. Comparados con el mp3, podría decirte que el mp3 no lo iguala ni siquiera comprimiendo a 320 kbs. Puedes reproducirlos en el winamp, utilizando un plugin que lo puedes bajar aquí http://www.saunalahti.fi/~cse/mpc/winamp/. Pero lo mejor es dejar atrás el winamp y utilizar el flamate foobar2000, un nuevo reproductor de audio que fue desarrollado por uno de los creadores del winamp y que puede reproducir todos los formatos de audio, para mpc no necesita plugin, y supera al winamp en lo que se refiere a calidad y opciones de configuración, lo puedes bajar de foobar2000.hydrogenaudio.org
En cuanto a reproductores portátiles todavía no existen por tratarse de un formato muy nuevo y en desarrollo, pero si lo habrá en el futuro