Cassettes a mp3.

Sr. Rpaulinich.
He usado musicmatch 6 para convertir CD en mp3 obteniendo excelentes resultados, pero al querer convertir casetes a mp3. Siguiendo las instrucciones de musicmatch, la grabación no queda perfecta, es como si se saltara tramos de la canción. Lo intente varias veces y todo parece ir bien, pero al escucharlo siempre me pasa lo mismo, la canción la puedo convertir pero con mal sonido y a los saltos.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que tienes tu equipo de sonido o radiocasetera conectada a la computadora con su cable stereo, en la entrada auxiliar de la tarjeta de sonido en la PC. Si esta es la situación, es entonces problema del musicmatch y en parte también de la PC. El hecho que se grabe con sonido malo debe ser por alguna opción que falte configurar en el musicmatch, en donde seguro esta ajustado a un sonido con 22 khz de frecuencia o menos, debiendo ser más (44 khz y a 128 kbps como mínimo). Ahora, lo de los saltos supongo se debe a la PC, tal vez no tenga suficiente espacio en disco o este demasiado fragmentado, ya que estas grabaciones hacen trabajar al disco de manera extrema. Puede ser también que la velocidad del procesador sea baja. Ademas es necesario apagar todo programa que pueda interrumpir o saturar el trabajo de grabación, como los antivirus que cada media hora o una hora empiezan a analizar todo el disco, por ejemplo.
En todo caso, si pudieras detallarme un poco más la situación, como es tu PC, como lo conectas al equipo de sonido, etc. lo haces.
En todo caso deberías usar simplemente un editor de wavs para tus grabaciones, en este caso las grabaciones las harías de manera análoga, es decir, poner el "rec" y dejar que suene, hasta donde le pongas "stop". Esto lo puedes lograr cambiando en propiedades de control de volumen la parte de controles de grabación, seleccionando salida auxiliar, y poniéndole un volumen adecuado. Con el programa editor de wav, que puede ser cooledit, sound forge, goldwave, etc. puedes crear un nuevo archivo de sonido, darle en la opción de rec y empezar a grabar, a la manera antigua como se le suele decir.
Cualquier cosa que necesites que te aclare, puedes contar conmigo.
Suerte!
Ronal paulinich