Napster

Saludos!
Tengo un problema en Napster que prob me venga dado por mi total ignorancia en estos temas; y es que el 90 por ciento de las canciones aprox me sale con errores de sonido o incompleto. ¿A qué se debe? ¿Cómo puedo atenuarlo?
Gracias colega

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres novatillo en el Napster, pero no te preocupes, todos lo fuimos en su día y algunos no tuvimos ni ayuda pues aun no lo conocía nadie. Con respecto a tus dudas, tienen fácil respuesta:
Problema 1.- Las canciones te salen con errores
Causa 1.- No sé exactamente a que te refieres, pero creo que debes referirte a que al cabo de un rato de estar bajándote una canción te sale algo así como "Transfer Error", ¿no?. (Si no es eso me mandas otra pregunta explicándomelo más detalladamente y te respondo). Si es eso, las causas pueden ser varias.
El Napster lo que hace es ponerte en contacto con otra gente para que te puedas bajar canciones de su ordenador, por lo que es un fichero que se transmite de su PC al tuyo. Lógicamente si la persona de la que te bajas el fichero se desconecta de Internet o del Napster, la conexión se va a cortar y vas a perder la canción (o sea, que te tocará bajártela de nuevo).
También se puede deber a que que el ordenador de la otra persona tarde mucho en responder (ya sea por la conexión o porque esa persona tiene limitado el número de personas que se pueden bajar canciones de él al mismo tiempo) y tu ordenador reconozca ese retraso como que no hay establecida una conexión. Por último, muchas veces se puede deber a que hay personas que si ven que hay mucha gente "cogiendoles" canciones (lo que hace que las canciones que cogen ellos vayan mucho más lentas al descargarse), cancelan algunas de esas canciones voluntariamente y no te dejan bajártelas.
De los tres casos que te he comentado, los más frecuentes (y los que tienen solución) son el primero y el tercero:
Solución 1.- Lo que puedes hacer para evitarte esos problemas es, antes de bajarte una canción de un usuario, mandarle un mensaje en el que le preguntes si va a estar mucho rato conectado (por si te va a dar tiempo a bajarte la canción) y si te deja bajártela o te has de esperar (para que no te la cancele)
Para mandarle un mensaje, pinchas en la canción con el botón derecho del ratón y en lugar de elegir "Download" eliges "Instant Message". Se te abrirá una ventanita (como una especie de chat a dos) en la que poder mandarle ese mensaje
(NOTA: Oye, con respecto a tu segundo problema, mucho más fácil de solucionar, ahora te mando otra respuesta que no dejan mandar más de POR caracteres y no me ha cabido. Léetela)
Ahí va la segunda parte:
Problema 2.- Las canciones te salen incompletas
Causa 2.- Eso es porque te estás bajando una canción de una persona que tiene esa canción ya incompleta, por lo que aunque te la bajes sin error, lo que te vas a bajar es el archivo de esa persona, que en realidad, aunque parezca la canción que tu buscas entera, está incompleta.
Solución 2.- Muy fácil, cuando encuentres una canción que te quieres bajar, antes de elegirla mira antes en el apartado de "Time" y coge la que dure más tiempo y no una que dure menos. De esa manera habrás cogido la canción entera. Por ejemplo, si quieres bajarte la canción "Mi carro" de "Perales", y ves que hay muchas, pero que unas duran 3:45 (por ejemplo eh, es solo un ejemplo), pero que hay otras que duran menos de ese tiempo, coge la más larga, pues las demás serán esa canción pero cortada.
Para acabar, un consejo con respecto a este último punto:
Si por ejemplo te quieres bajar una canción de "Estopa", pero no sabes cual, y al buscar solo buscas por autor y te salen un montón de canciones distintas, cuando elijas la que quieres bajarte, para coger con casi total seguridad una que esté entera vuelve a buscar otra vez, pero a Author: Estopa, añade el nombre de la canción en el campo de "Title". De esta manera te saldrán solo resultados de esa búsqueda referidas solo a esa canción y podrá comparar tiempos y saber y coger la que esté entera.
Bueno, que soy uno de los 10 primeros expertos en otra página de Internet de preguntas y respuestas, pero la tuya es la primera que respondo en Todoexpertos, así que me ha hecho ilusión tu pregunta, y ademas sabérmela.
Para cualquier otra duda que tengas sobre Napster o MP3, ya sabes donde estoy. Te aseguro que te contestaré y lo haré bien.