Quiero reconvertir mis mp3

Hola, aquí nuevamente molestándote, gracias por tu respuesta anterior. Estoy interesado en reconvertir algunos mp3 de calidad diferente, ¿qué programa me recomiendas? ¿Sirve el winamp para esto?

1 respuesta

Respuesta
Bien, si deseas "reconvertir" mp3, el primer paso es convertir de MP3 a WAV. Este paso lo puedes hacer con el winamp. Menu Options - Preferences - Categoría Plugins - Output: Seleccionas Nullsoft Disk Writer PlugIn. Le das en Configure para seleccionar un directorio en donde quieres que se coloquen los WAV. Y listo. ¿Cómo funciona? Solo tocas cualquier MP3 como si lo fueras a escuchar, le das play y ya. Vas a notar que no suena nada y la barra avanza rapido. Es porque en vez que el sonido salga por los parlantes, se graba en un WAV, por decirlo así.
(Si hasta aquí esta todo bien, bacán. Sino, ya sabes, puedes preguntarme sin ningún problema.)
El segundo paso consiste en utilizar un programa editor de WAV. En internet hay muchos, entre ellos uno llamado GOLDWAVE, que sin ser tan pretencioso, es más que suficiente para nuestra labor. Solo abres el programa, seleccionas un WAV, y en el menu hay opciones para cambiar la frecuencia, el bitrate, sample, intensidad de volumen (si esta muy fuerte o si esta muy bajo), etc. Al final solo le das grabar como WAV o de frente grabar como MP3, indicando como parámetros las opciones de la calidad por defecto de tus canciones.
O si no deseas utilizar GOLDWAVE para grabarlos como MP3, usa el Audiograbber, MusicMatch o simplemente MP3 Compressor, pequeño pero potente programita para convertir WAV a MP3, y es gratuito.
CHAU y suerte.
Ronal Paulinich