Silencio en mp3

Hola !
Me pasa una cosa curiosa, cuando cojo un archivo que se encuentra en formato wav y que no tiene nada de silencio tanto al principio como al final, al convertirlo a mp3 si sale un silencio, es algo pequeño posiblemente décimas de segundo, pero cuando lo que tienes entre manos es una sesión o un concierto en directo que quieres separar por tracks, pero que quieres tener la posibilidad de escuchar de forma continua, al dejarte esas décimas de segundo en cada corte, se nota el salto. Esto en wav funciona perfectamente, pero necesito pasarlo a mp3 para poderlo subir a algún servidor de descargas.
He intentado con Sound Forge editar el mp3 para quitarle el silencio, pero al guardarlo en el disco duro, y volverlo a abrir, ya vuelve a tener el misterioso silencio, ¿hay forma de quitar ese silencio?
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
ami personalmente para editar y guardar archivos en mp3pro, me gusta usar el Adobe.Audition.v3.0, por supuesto no es gratuito pero siempre lo puedes encontrar en el "mercadillo" te dejo un enlace de megaupload. http://www.megaupload.com/?d=PF2SRZ6R.
Este programa te permite exportar en el formato que quieras incluido el mp3pro.
A respecto a los reproductores de mo3, en principio no debería aver problema, siendo reproductores de pc, los portátiles, ya no se.
Gracias por tu respuesta.
Entiendo lo que dices de que se eliminen partes del mp3, pero entonces lo que no entiendo es como si al abrir el mp3 con un editor de audio, por ejemplo Sound Forge, elimino los espacios en blanco, guardo, y al abrirlo de nuevo, sorpresa, hay están de nuevo los silencios, y siempre al principio y al final.
Respecto a mp3pro la verdad es que nunca lo he usado, ¿es 100% compatible con los reproductores de mp3?, puedo hacer la prueba y ver si esto sirve, ¿hay algún conversor recomendable de wav a mp3pro que sea gratuito?, o quizás es más fiable alguno de pago, recomiéndame alguno.
Gracias y saludos.
El misterioso silencio se puede deber, a que al convertir wap a mp3 se pierden pistas de sonido, el formato mp3 es más ligero por que se libra de pistas que casi no se oyen, o son imperfectibles, para el oído.
La solución la tienes en pasar el archivo original WAP a un mp3pro con un ulto bytrae 192bit debería ser suficiente.