Trabajando con pistas de audio

Existe algún software que me permita separar la voz del cantante en un tema mp3, ¿y así poder utilizar el tema como karaoke o cantar?

1 Respuesta

Respuesta
En WaveLab, debes ir a la sección "Effects" y activar el efecto "Voice Attenuator" del grupo de efectos "VST", que son los que se instalan con el programa. Si tienes CoolEdit, busca en el menú la función "Effects" > "Amplitude" > "Channel Mixer", y escoge el preset llamado "Vocal Cut". Por fin, si utilizas Sound Forge, puedes hacerlo con "Process" > "Channel Converter", y seleccionando uno de los últimos presets, "Stereo to Stereo - Vocal Cut".