Cintas de música

Hola, Kasen667, soy Alfonso y quisiera hacerte una consulta, sino te importa. Mira, tengo un montón de cintas de audio, de esas de las de antes del coche, cintas casete, y quisiera hacer limpieza, para ello, he deicidido meter todas esas condiciones acá, en el disco duro del ordenador, pero mi técnica sigue siendo rudimentaria, porque no funciona, utilizo un reproductor de música más bien obsoleto ( el presupuesto no da para uno nuevo ) y con un cable Jack, de la salida de auricular acá, a line -in, y grabar en el cool edit, pero la verdad, sonido llega, pero sonando como un huevo frito en una sartén, con muchos chisporroteos. Yo pienso que el problema puede ser los controles de sonido del ordenador, no se, la entrada, o algo así, o simplemente, mi ignorancia sobre el tema.
En fin, gracias adelantadas por llegar hasta acá leyendo, y un saludo
ALFONSO

1 Respuesta

Respuesta
El error más común al grabar en cool edit u otro software es el volumen de sonido de la fuente en este caso la casetera, recuerda grabarlo en un nivel bajo. Después lo único que puedes hacer para mejorar la calidad de sonido es "limpiarlo" con las funciones de cool edit como ecualización etc... este proceso lleva tiempo y es problemático, se necesita un poco de practica...
Paciencia y buena suerte
Kasen