Conversion mp3 stereo a joint stereo

Suelo descargar mp3 y los prefiero en modo Joint Stereo, 44KHz y con bitrate de 128 Kbps. Sin embargo, muchas canciones las bajo a bitrates distintos o en modo Stereo y tengo otras que tienen frecuencia de 48KHz.
Según he leído, lo del bitrate es sólo una cuestión de compresión y no hay mayor problema cuando se convierte a 128 Kbps desde cualquier otra tasa. Algo parecido es con la frecuencia ya que tras convertir de 48KHz a 44KHz la diferencia es imperceptible.
Pero mi gran duda es: ¿Es posible convertir de stereo a joint stereo y que salga un sonido de alta calidad propio del joint stereo? Y si no fuera mucha molestia, podrías explicarme mejor cual es la gran diferencia; en las páginas web que he revisado lo hacen de manera muy técnica y yo soy sólo aficionado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes:
La frecuencia de muestreo o "sampling" es la frecuencia con que se toman los valores de la señal análoga para convertirla a digital (es difícil explicarlo sin gráficos) debe ser por lo menos el doble de la frecuencia máxima a convertir es por eso que es de 44.1 KHz que es la que usa el formato de audio de los CD, después aparecieron frecuencias más altas para mayor calidad, aunque para mp3 44.1 es más que suficiente, como mencionas no hay gran diferencia entre 44.1 y 48 (tratándose de mp3) ya que la compresión limita el ancho de banda, la mayoría de los codificadores toman los 44.1 KHz del CD y no puedes cambiarla, a menos que sea un programa y un codificador muy bueno.