El easycd4 no me graba el mp3 entero

Hay algún mp3 que bajo con el audiogalaxy que pone que dura por ejemplo 19 segundos. Me pongo a escucharlo y cuando el indicador de segundos llega al final se para el indicador pero se sigue escuchando la canción hasta el final. En el momento de grabar, en cambio, graba sólo 19 segundos. ¿Son mp3 defectuosos? ¿Es problema del tostador? Me pasa con la canción: Duncan Dhu - Crepúsculo - Tu

1 Respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de tratarse del bitrate variable.
Te suena de algo el bitrate, ¿verdad? Con un bitrate de 96 se oye mal una canción, con 128 la calidad es aceptable y para lograr calidad CD debes irte hasta 192 de bitrate.
O sea, que el bitrate no es más que un rango de compresión, de manera que a mayor bitrate, menor compresión y por tanto también mejor calidad.
El problema es que hay canciones que están comprimidas con un bitrate variable, es decir, que va variando constantemente en la canción, comprimiendo mucho cuando hay pocos datos y se pueden eliminar muchas frecuencias, y dejando casi inalterada la canción en los momentos más "intensos". Con ello consigues una mayor compresión sin perder en calidad.
El problema es que grabadoras, software de grabación y programas no permiten grabar canciones con bitrate variable, como parece que es tu caso.
En estos casos los programas (óyelas con el Winamp y verás) toman como bitrate el del instante inicial de la canción, que como suele ser silencio es muy bajo. Así calculan automáticamente lo que duraría toda canción en base a ese rango de compresión, y es lo que reflejan, aunque en este caso no sea así y dure más. El EasyCD4 hace eso, calcula que la canción dura 19 segundos y te graba esos 19 segundos con el bitrate del principio constante.
Y bueno, que "más o menos" es eso y espero que lo hayas entendido.
La SOLUCIÓN A TU PROBLEMA es sencilla. Bájate esa misma canción de nuevo (en Audiogalaxy puedes buscar por bitrates) con un bitrate constante, y a grabar ;-)