Problemas con la red de macintosh

Saludos, quisiera saber como hacerle con una maquina que cuando arranca me pide un password y antes no lo pedía, ya le ingrese varios y nada que ver. La maquina esta en un lugar seguro ya que nadie más tiene acceso como para cambiar o colocar password. Por otro lado tengo problemas con la red ya que cuando quiero intercambiar información me sale un mensaje diciendo que el servidor no esta disponible quisiera que me sugirieran un manual online o que hacer para poder arreglar el problema con dicha red macintosh. De antemano gracias por su ayuda
Respuesta
Si es un Mac osx:
Puedes arrancar desde el CD del sistema y en el menú (al lado de la manzanita) hay una opción para borrar la contraseña...
(Password reset..)
Si es un sistema 9:
Arranca con la tecla de mayúsculas pulsada, y en la carpeta de paneles de control, mira las opciones de Usuarios y Grupos. O quita este panel de control de esa carpeta y reinicia.