Problemas de Ram en el iBook

Me compre hace poco un iBook G4 con Mac Os POR panther con 256Mb de Ram(128 en placa y 128 en un Dimm)
Como era poca memoria después me compré otro Dimm de 512MB que sustituyo por el de 128.
Bueno pues arranca correctamente. En el perfil de sistema me reconoce la Ram pero a los 5 minutos se cuelga, si lo quito funciona correctamente.
¿Hay qué cambiar algo en la configuración del Sistema operativo para que funcione correctamente o hay algún problema físico?

1 Respuesta

Respuesta
No sirve cualquier módulo de ram, tiene que cumplir las caráterísticas que especifica apple para cada modelo (suelen necesitar memorias más avanzadas que los pc) para obtener más rendimiento.
La memoria que venden en las tiendas de pc suele ser la más cutre.
Asegúrate que el módulo es el adecuado para tu mac.